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Transmilenio por la séptima, al parecer, no hay quien lo frene

En la tarde de hoy se pronunció el Juzgado Administrativo del Circuito de Bogotá, frente a la demanda que en días atrás había interpuesto la concejal María Fernanda Rojas, en contra del proyecto de Transmilenio por la carrera séptima en Bogotá.

El juzgado consideró, que existía un agotamiento de la jurisdicción ante dicha demanda, al considerar que existen otras con la misma causa y con los mismos objetos que buscan suspender la construcción del Transmilenio por la Séptima.

Por su parte la administración de Enrique Peñalosa, ha asegurado que con dicho proyecto no se afectarían los derechos colectivos y ambientales, así como tampoco el patrimonio cultural de esta zona de la ciudad.

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En la acción popular presentada por Rojas, se argumentaba la existencia de falencias técnicas y medioambientales que fueron omitidas en los estudios técnicos durante la licitación que se abrió el 12 de diciembre del 2018.

“Desde hace varios meses vengo advirtiendo los inconvenientes técnicos y de infraestructura que esta obra les dejaría a todos los bogotanos”, afirmó Rojas en días pasados.

Entre los argumentos presentados por la Concejal, se conoció que el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y otros seis bienes que se encuentran en ese corredor, se verían afectados con el paso de dicha troncal de Transmilenio, teniendo en cuenta que estos sitios son considerados Bienes de Interés Cultural Nacional del Patrimonio Cultural.

Durante el 2018 el alcalde Enrique Peñalosa, afirmó que la obra se adjudicaría en en el mes de marzo del 2019, de igual manera aseguró que 138 firmas estaban interesadas en la construcción de lo que en ese momento él llamó “la nueva Séptima”.

Según Peñalosa, “la nueva Séptima, será una troncal que iría desde la calle 32 hasta la 200 en el norte de la capital y tendrá 20 kilómetros de vías renovadas, y contará con más de 400 mil metros cuadrados de espacio público”, afirmó que este recorrido que actualmente se hace en algo más de dos horas y media, pasaría a realizarse en 50 minutos.

Sin embargo, actualmente cursan cuatro demandas contra Transmilenio por la carrera Séptima, en las que se alega una presunta afectación de derechos colectivos.

| Nota del editor *

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