Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cajicá recibió el robot Lego Mindstorms Ev3

El instrumento de enseñanza llegó hasta las instituciones educativas y los hogares comunitarios del municipio, para aportar nuevos conocimientos en robótica.

Este taller fue realizado por CACTI (Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación), Uniminuto y la Secretaria departamental del Ramo, quienes brindaron a los estudiantes de Cajicá una experiencia única, en cuanto al diseño y programación de robots. 

Los cajiqueños tuvieron la oportunidad de interactuar con el robot Mindstorms Ev3 de Lego, el cual  motiva a trabajar de la mano con las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fortaleciendo las habilidades en programación, liderazgo y trabajo en equipo. 

- Patrocinado -


El programa CACTI busca a través de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, fortalecer y empoderar a estudiantes, maestros y comunidades en general, en cuanto a la utilización del conocimiento en el ámbito tecnológico y la aplicación en la vida diaria. 

En el evento los participantes recibieron material grafico para niños y niñas, además de la bitácora del proyecto con objetivo de explicar las dinámicas y de la misma manera generar reflexiones. 

Así mismo, el coordinador General del proyecto CACTI, Iván García, en un informe de la gobernación de Cundinamarca. afirmo: “Buscamos que reflexionen acerca de su proceso de aprendizaje, pero no lo hacemos desde el conocimiento o transcripción del maestro, sino a través de sus propias ideas y percepciones, con el fin de que puedan plasmar de forma libre lo que aprenden”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes