Fuente: Revista Semana

Esta medida se toma ante el elevado costo que significaba para la corporación subvencionar a los 172 representantes los costos de los planes de telefonía celular de ellos y sus equipos legislativos, los cuales ahora tendrán que salir de sus propios bolsillos.

“Los representantes a la Cámara no contarán con el servicio de celular pago por la Cámara de Representantes, tendrán que pagarlos ellos mismos de su bolsillo” afirmó la directora administrativa de la Cámara Carolina Carrillo.

El dejar de contratar estos planes de telefonía celular a los congresistas le generaba al erario un costo de 26 millones de pesos al mes, un total de 312 millones de pesos anuales, los cuales serán re-invertidos a partir de este fin de semana al sostenimiento de la cámara baja, acogiendo las medidas de austeridad del Gobierno Nacional.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

La medida fue promulgada hace un mes y entrará en vigencia el domingo 13 de octubre. Esto, según en su momento expresaba el presidente del estamento legislativo, es no solo para demostrar su compromiso con la austeridad, sino para dar un ejemplo a la ciudadanía de que la labor política puede hacerse sin ostentaciones

“Es un ejemplo que debemos dar y algo que le vamos a solicitar al Gobierno Nacional para que lo haga con todos sus funcionarios (…) A partir del 13 de octubre el que quiera conservar la línea no hay ningún problema, pero será prepago y no pospago, si la quiere conservar con minutos, cada uno hará el pago de dicha factura” manifestó en su momento el representante Carlos Cuenca, quien dirige la actual legislatura

Ficha de búsqueda
Cámara de Representantes dejará de pagar planes móviles
Nombre del artículo
Cámara de Representantes dejará de pagar planes móviles
Descripción
El organismo legislativo gastaba 36 millones de pesos al mes en planes de telefonía celular
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo