Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cámara de Representantes dejará de pagar planes de celular

El organismo legislativo gastaba 36 millones de pesos al mes en planes de telefonía celular

Esta medida se toma ante el elevado costo que significaba para la corporación subvencionar a los 172 representantes los costos de los planes de telefonía celular de ellos y sus equipos legislativos, los cuales ahora tendrán que salir de sus propios bolsillos.

“Los representantes a la Cámara no contarán con el servicio de celular pago por la Cámara de Representantes, tendrán que pagarlos ellos mismos de su bolsillo” afirmó la directora administrativa de la Cámara Carolina Carrillo.

El dejar de contratar estos planes de telefonía celular a los congresistas le generaba al erario un costo de 26 millones de pesos al mes, un total de 312 millones de pesos anuales, los cuales serán re-invertidos a partir de este fin de semana al sostenimiento de la cámara baja, acogiendo las medidas de austeridad del Gobierno Nacional.

- Patrocinado -


La medida fue promulgada hace un mes y entrará en vigencia el domingo 13 de octubre. Esto, según en su momento expresaba el presidente del estamento legislativo, es no solo para demostrar su compromiso con la austeridad, sino para dar un ejemplo a la ciudadanía de que la labor política puede hacerse sin ostentaciones

“Es un ejemplo que debemos dar y algo que le vamos a solicitar al Gobierno Nacional para que lo haga con todos sus funcionarios (…) A partir del 13 de octubre el que quiera conservar la línea no hay ningún problema, pero será prepago y no pospago, si la quiere conservar con minutos, cada uno hará el pago de dicha factura” manifestó en su momento el representante Carlos Cuenca, quien dirige la actual legislatura

Lo más leído

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Celebración de amor y amistad en medio de la ‘nueva normalidad’

A través del MinComercio y Colombia Productiva, invitan este 19 de septiembre a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica durante la celebración de Amor y Amistad.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.