Transmlienio hará una serie de cambios con el fin de facilitar la operación de sus mas recientes buses biarticulados y mejorar la calidad del servicio del sistema troncal que moviliza a los bogotanos y a los ciudadanos de varios municipios vecinos.
La puertas de abordaje serán corridas unos metros en las estaciones CDS -Carrera 32 y Marsella de la Troncal de la Avenida de las Américas y la estación Marly de la Troncal de la Caracas.
Así mismo, se anunció cambios en las rutas B14-F14 (Norte-Américas) que tendrá una parada en la estación Ricaurte y el recorrido de la ruta C19-F19 (Suba-Américas) tendrá dos nuevas paradas en las estaciones Carrera 43 y De La Sabana. De igual manera, se anunció la supresión de paraderos de la ruta B14-F14 que no parará en las estaciones De La Sabana y CDS-Carrera 32. En la ruta H17-C17 (Usme-Suba) que elimina de su itinerario la estación Marly. La ruta D24-J24 (Calle 80-Eje Ambiental), se elimina de la estación Polo.
Adicional a estos cambios, a partir del próximo sábado, se realizarán pequeñas modificaciones en las estaciones Calle 72, Calle 76 y Calle 142, que obligará a los usuarios de la linea troncal a desplazarse unos cuantos pasos mas para tomar el servicio.
Estas mejoras, vienen acompañadas de la puesta en marcha durante Septiembre y Octubre de más de 234 nuevos buses biarticulados y 96 articulados con la normativa acordada por el operador del transporte distrital, los cuales será ubicados en los patios de los Portales de Usme, Calle 80 y del Tunal.