Parques Nacionales Naturales de Colombia

Caño Cristales es un río que está ubicado en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta. Llamado ya que las algas que viven en sus aguas, cambian de color a la exposición del sol y van desde el verde hasta rojo.

Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia abren las puertas el próximo viernes  14 de junio.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

El evento de apertura que se desarrollará en el Estadero El Caporal, en La Macarena, donde se reunirá a las entidades municipales, encargadas de liderar el turismo sostenible, con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en este emblemático escenario natural.

Desde el viernes,se permitirá el ingreso al público a los senderos de ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva. PNN ha determinado que la carga total de visitantes por día no puede pasar de las 120 personas diarias, en los lugares mencionados.

“Mas adelante cuando hayamos hecho unos ajustes que se están trabajando, se abrirá plenamente la temporada de Caño Cristales, con una capacidad  de 330 personas al día”, explicó Olga Lucia Ruiz, jefe del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.

Olga Lucia Ruiz, jefe del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena

Las Autoridades Ambientales recuerdan que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en Caño de Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de protección de la planta endémica Macarenia clavigera, que es la que da los hermosos colores de éste lugar.

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales respectivamente, extiendan la invitación a los colombianos y extranjeros para que disfruten de las maravillas que nos ofrece la naturaleza, siempre y cuando se cumplan las normas de respeto y protección de ésta área protegida del departamento del Meta.

Ficha de búsqueda
Caño Cristales abre sus puertas al ecoturismo este viernes
Nombre del artículo
Caño Cristales abre sus puertas al ecoturismo este viernes
Descripción
Una de las grandes maravillas de la naturaleza que existen en nuestro país, abre las puertas al mundo para que los visitantes aprecien y valoren una de las expresiones más interesantes de nuestra geografía.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo