Foto: Scoopnest.com

Luego de su visita a Emiratos Árabes Unidos el sumo pontifice dijo en rueda de prensa que “debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que pidan una mediación conjunta”

Además de esto, cabe resaltar que el autoproclamado presidente interino Juan Guaido no ha solicitado mediación del Vaticano.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Frente a la situación Baltazar Porras agregó “ya es tradicional del Gobierno cuando se siente apretado, con el agua al cuello, que llama a sus amigos”, entre los cuales hay “países que no son del todo confiables para la causa de la democracia”. “Ese no es el camino”.

Participar de un nuevo encuentro se­ría como conversar con una hoja en blanco, to­mando como referencia los diálogos entre el Gobierno y la oposición en Venezuela entre finales de 2017 e inicios de 2018, los cuales resultaron inútiles. “El acto de Maduro fue catalogado como una burla para la Iglesia” Dijo el Cardenal.

También explicó que no existe ningún tipo de diferencia entre los obispos venezolanos y la Santa Sede, “tenemos el total y completo apoyo del Santo Padre” subrayó.

El Cardenal finaliza con esta frase“Le hemos dicho al Gobierno a través del vocero de la conferencia episcopal que está muy bien que quieran dirigirse al Santo Padre, pero primero deberían pasar por nosotros, porque hay una total sintonía y no hay nada que vayan a hacer allá que sea distinto”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo