Foto: Página web de la Cámara de Representantes

La Embajada de Rusia en Bogotá respondió sobre la polémica que se ha desatado en el ámbito político e internacional por una carta que envió el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa al presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón.

La carta incluye en su texto que “el uso ilegítimo de la fuerza contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado solamente como un acto de agresión contra un estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

En este apartado, la Cancillería colombiana hizo énfasis y expresó que “las acusaciones contenidas en dicha declaración no corresponden a la realidad y constituyen una distorsión de la posición de Colombia compartida por varios países de la región y de sus actuaciones concretas en relación con el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro en Venezuela”. Carlos Holmes Trujillo canciller de Colombia, afirmó que las acciones que se han tomado frente a la crisis han sido por medios legales, solidarios y responsables.

Al parecer, la controversia que generó la carta no cayó del todo bien a los miembros que conforman la embajada de Rusia en Bogotá, y ante los pronunciamientos inconformes de varios representantes de la política de Colombia, la embajada de ese país emitió un comunicado de prensa en el que lamentan la mala interpretación que se le dio al documento.

En cuanto a la forma en la que se envió la misiva, la embajada rusa señaló que se trata de un documento parlamentario, por ende, no fue enviado a la Cancillería colombiana.

El comunicado de prensa, reitera que la carta no está dirigida expresamente al gobierno colombiano y tampoco pone en tela de juicio su actuar frente a la crisis en Venezuela. Finalmente, el comunicado concluye reafirmando la postura que comparten ambos gobiernos ante la crisis que padece Venezuela, y esperan que la solución sea por medios pacíficos sin uso de la fuerza.

Lea aquí el comunicado completo

Ficha de búsqueda
"Carta sobre Venezuela fue malinterpretada por Colombia": Embajada de Rusia
Nombre del artículo
"Carta sobre Venezuela fue malinterpretada por Colombia": Embajada de Rusia
Descripción
Embajada rusa en Bogotá emitió un comunicado de prensa en el que explica su postura sobre la situación en Venezuela y la mala interpretación que hizo el Gobierno Nacional.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo