Foto:Rpp

La propuesta estaría contemplada en el Proyecto de Ley 009 de 2018, que busca restringir el uso de dispositivos de telefonía móvil en instituciones educativas, ya que, según el representante, el uso excesivo y sin control de los móviles estaría causando en los menores, riesgos informáticos de salud mental y física.

Además de esto, la iniciativa plantea orientar e involucrar a los padres de familia frente al manejo de la tecnología como herramienta y su correcto uso.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

“La aprobación casi por unanimidad de nuestro proyecto demuestra el compromiso de la Cámara de Representantes para garantizar los derechos de nuestros niños (…). Están demostradas por estudios científicos alrededor del mundo las afectaciones en términos de salud física y mental, seguridad y rendimiento académico”, dijo Rodrigo Rojas.

Por otra parte, Julián de Zubiría, Director del Instituto Alberto Merani, expresó en medios de comunicación su inconformismo ante la propuesta que prohíbe el celular en aulas de clase, ya que según él, “la escuela tiene que ser un espacio para promover la autonomía y no para limitarla”.

A su vez, la organización Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), por medio de su vocero, afirmó en su cuenta oficial de twitter que rechaza rotundamente el Proyecto de Ley, ya que esto “viola la autonomía escolar y la libertad del maestro”.

Rojas afirmó que el proyecto ya fue aprobado en su segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, con un total de 102 votos a favor y 3 votos en contra. Cabe aclarar que dicho proyecto deberá pasar por otros dos debates para ser ley.

El debate está abierto.

Ficha de búsqueda
¿Celulares fuera de las aulas?
Nombre del artículo
¿Celulares fuera de las aulas?
Descripción
El proyecto fue impulsado por el Representante a la Cámara del Partido Liberal, Rodrigo Rojas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo