Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Centro Progresa fue la mano amiga que tuve para crear mi proyecto emprendedor”: creador de Plataneritos

Luis Eduardo Oviedo, egresado de administración de empresas de UNIMINUTO, habló sobre su proceso de emprendimiento que lo llevó a la creación de empresa.

Según Luis Eduardo Oviedo, emprendedor de UNIMINUTO, de Centro Progresa llegó la primera amiga que él tuvo para la creación de su negocio, que hoy en día se encuentra en pie, y está ubicado en la Calle 90 (Localidad de Engativá), al noroccidente de la capital.

El negocio llamado “Plataneritos”, se dedica a la innovación gastronómica por medio del plátano, resaltando el fruto como referente nacional.

- Patrocinado -


Ovideo es el rostro del emprendimiento de la gente con sello UNIMINUTO. El emprendimiento está definido como una actividad que requiere mayor esfuerzo, trabajo y persistencia, y las personas que asumen este reto (porque es un reto) están en la obligación de adquirir una responsabilidad mayor a la que ocupa un empleado o trabajador.

Desde el área de Emprendimiento de Centro Progresa UNIMINUTO, se apoyan procesos generales desde lo técnico, participativo y con seguimiento a las personas interesadas en iniciar un negocio, acompañamiento que se hace desde la etapa inicial hasta la maduración del proyecto.

Cabe aclarar que toda la comunidad universitaria puede acercarse a este centro de emprendimiento, desde estudiantes hasta egresados, todos tienen este beneficio puesto que, desde su cooperación, lo que buscan es fortalecer la creación de empresa y fomentar procesos emprendedores en las personas.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante resaltar que, si el emprendedor tiene una idea para poner en marcha, y no un proyecto claro, desde Centro Progresa se hace la formulación formal de proyecto para moldearlo y llevarlo exitosamente a la vida laboral.

En cuanto al tema monetario, el centro de emprendimiento universitario cuenta con diferentes aliados a los que pueden acudir las personas para conformar su negocio.

Finalmente, Luis Eduardo Oviedo hace una invitación a toda la comunidad, en especial los jóvenes, a ellos les dice: “no se rindan, miren todas las alternativas que tienen, no solamente desde UNIMINUTO, sino todas las herramientas que ofrecen las universidades o entes (…) no desfallezcan, muchas veces hay tropiezos, pero así toca, todos los emprendedores tienen que pasar por eso”.

Escuche aquí la entrevista completa.

Lo más leído

Arranca la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

La próxima semana se realizará de manera virtual esta nueva versión de la Semana Internacional de la Comunicación. Conversatorios, Foros y talleres interactivos estarán presentes para toda la comunidad.

¿De pandemia a sindemia?

Algunos especialistas ya están hablando de cambiar el concepto que se ha venido manejando desde hace 7 meses en el mundo y se debe a que hay muchos otros factores a los que prestar atención, además de la enfermedad del Coronavirus.

¿En qué va la movilización indígena desde el sur del país?

La minga indígena continúa en Cali a la espera del presidente Iván Duque para dialogar y conseguir acuerdos que garanticen la protección de los derechos de la comunidad indígena.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.