Foto: Luis E. Oviedo

Según Luis Eduardo Oviedo, emprendedor de UNIMINUTO, de Centro Progresa llegó la primera amiga que él tuvo para la creación de su negocio, que hoy en día se encuentra en pie, y está ubicado en la Calle 90 (Localidad de Engativá), al noroccidente de la capital.

El negocio llamado “Plataneritos”, se dedica a la innovación gastronómica por medio del plátano, resaltando el fruto como referente nacional.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Ovideo es el rostro del emprendimiento de la gente con sello UNIMINUTO. El emprendimiento está definido como una actividad que requiere mayor esfuerzo, trabajo y persistencia, y las personas que asumen este reto (porque es un reto) están en la obligación de adquirir una responsabilidad mayor a la que ocupa un empleado o trabajador.

Desde el área de Emprendimiento de Centro Progresa UNIMINUTO, se apoyan procesos generales desde lo técnico, participativo y con seguimiento a las personas interesadas en iniciar un negocio, acompañamiento que se hace desde la etapa inicial hasta la maduración del proyecto.

Cabe aclarar que toda la comunidad universitaria puede acercarse a este centro de emprendimiento, desde estudiantes hasta egresados, todos tienen este beneficio puesto que, desde su cooperación, lo que buscan es fortalecer la creación de empresa y fomentar procesos emprendedores en las personas.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante resaltar que, si el emprendedor tiene una idea para poner en marcha, y no un proyecto claro, desde Centro Progresa se hace la formulación formal de proyecto para moldearlo y llevarlo exitosamente a la vida laboral.

En cuanto al tema monetario, el centro de emprendimiento universitario cuenta con diferentes aliados a los que pueden acudir las personas para conformar su negocio.

Finalmente, Luis Eduardo Oviedo hace una invitación a toda la comunidad, en especial los jóvenes, a ellos les dice: “no se rindan, miren todas las alternativas que tienen, no solamente desde UNIMINUTO, sino todas las herramientas que ofrecen las universidades o entes (…) no desfallezcan, muchas veces hay tropiezos, pero así toca, todos los emprendedores tienen que pasar por eso”.

Escuche aquí la entrevista completa.

Ficha de búsqueda
“Centro Progresa fue la mano amiga que tuve para crear mi proyecto emprendedor”: Luis Oviedo
Nombre del artículo
“Centro Progresa fue la mano amiga que tuve para crear mi proyecto emprendedor”: Luis Oviedo
Descripción
Luis Eduardo Oviedo, egresado de administración de empresas de UNIMINUTO, habló sobre su proceso de emprendimiento que lo llevó a la creación de empresa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo