Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cine histórico, lúdica con lenguaje cinematográfico

El cine histórico, es una herramienta lúdica para aprender sobre temas de historia y mitología de manera visual. Lenguaje cinematográfico.

El cine histórico, cuenta con una adaptación, la época histórica determinada, sus hechos y personajes pueden ser reales o imaginarios pero verosímiles.

En las voces de:
Lek Gálvez, Paola López, Alejandro Garzón y Erika Ariza.

Aquí una historia imaginaria puede usar la ambientación de una época real.

- Patrocinado -


Entre la ambientación histórica sus requisitos técnicos son: El vestuario, maquillaje, peluquería, attrezzo (objetos y utensilios de ambientación de acuerdo con la época)

Escenarios interiores, en inmobiliario y exteriores que simulan con los recursos de decorados cinematográficos y efectos especiales.

Tipos de cine histórico:

Bélico: argumenta conflictos políticos, la crueldad vivida en las guerras, la lucha por los débiles y desfavorecidos, conquistas coloniales, por ejemplo: La lista de Schindler, el pianista, 12 años de esclavitud, Juana de arco

Representación de hechos históricos: pretende divulgar hechos relevantes con el máximo realismo de la época, de esta manera pretende ser instrumento de formación y educación histórica.

Mitos históricos: historias fantásticas basadas en temas duraderos, inmortales e interminables, mostrado desde múltiples enfoques e historias, por ejemplo: leyenda de los reyes, los mosqueteros, hechos populares.

Además, existen dos temas con el único fin de reconstruir hechos reales: la Biblia y las guerras, un claro ejemplo: La pasión de Cristo.

Además de películas, está el documental que es totalmente fiel a la realidad, sin un guion detrás, dónde es netamente informativo.

Es importante recalcar el uso que se le da al cine histórico, pues sin importar el contenido siempre se puede aprender con estas películas.

Lo atractivo de aprender con películas, es que se hace de una manera didáctica dejando volar la imaginación del personaje y los hechos que lo rodean.

Así que están invitados a conocer mucho más, aquí en Cinema Podcast, con la trascendencia de la época a través del cine histórico dejándose atrapar por sus historias magníficas para contar.

Lo más leído

El Cucuta Deportivo pasa su peor momento, Ministerio del Deporte le quita reconocimiento deportivo

El club y su presidente tendrán que acordar el método de pago con la Superintendencia de Sociedades, si no hay acuerdo, el equipo entrará en liquidación absoluta.

Historias de un alma caminante parte 4

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Noticias recientes

“Los acueductos comunitarios no son solo tubos”

La Cátedra Abierta llamada El Agua no sale de la llave, permitió reconocer que los acueductos comunitarios hacen parte de procesos históricos y sociales y que es importante conocer de la memoria colectiva alrededor de los mismos.

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...
Share via