Las imágenes no son propiedad de UNIMINUTO Radio UVD. Fueron utilizadas para ilustrar el artículo. Edición: Mauricio Marín integrante de Cinema Podcast

El cine histórico, cuenta con una adaptación, la época histórica determinada, sus hechos y personajes pueden ser reales o imaginarios pero verosímiles.

En las voces de:
Lek Gálvez, Paola López, Alejandro Garzón y Erika Ariza.

Aquí una historia imaginaria puede usar la ambientación de una época real.

Banquete del Millón 2019

Entre la ambientación histórica sus requisitos técnicos son: El vestuario, maquillaje, peluquería, attrezzo (objetos y utensilios de ambientación de acuerdo con la época)

Escenarios interiores, en inmobiliario y exteriores que simulan con los recursos de decorados cinematográficos y efectos especiales.

Tipos de cine histórico:

Bélico: argumenta conflictos políticos, la crueldad vivida en las guerras, la lucha por los débiles y desfavorecidos, conquistas coloniales, por ejemplo: La lista de Schindler, el pianista, 12 años de esclavitud, Juana de arco

Representación de hechos históricos: pretende divulgar hechos relevantes con el máximo realismo de la época, de esta manera pretende ser instrumento de formación y educación histórica.

Mitos históricos: historias fantásticas basadas en temas duraderos, inmortales e interminables, mostrado desde múltiples enfoques e historias, por ejemplo: leyenda de los reyes, los mosqueteros, hechos populares.

Además, existen dos temas con el único fin de reconstruir hechos reales: la Biblia y las guerras, un claro ejemplo: La pasión de Cristo.

Además de películas, está el documental que es totalmente fiel a la realidad, sin un guion detrás, dónde es netamente informativo.

Es importante recalcar el uso que se le da al cine histórico, pues sin importar el contenido siempre se puede aprender con estas películas.

Lo atractivo de aprender con películas, es que se hace de una manera didáctica dejando volar la imaginación del personaje y los hechos que lo rodean.

Así que están invitados a conocer mucho más, aquí en Cinema Podcast, con la trascendencia de la época a través del cine histórico dejándose atrapar por sus historias magníficas para contar.

Ficha de búsqueda
Cine histórico; lúdica con lenguaje cinematográfico
Nombre del artículo
Cine histórico; lúdica con lenguaje cinematográfico
Descripción
El cine histórico, es una herramienta lúdica para aprender sobre temas de historia y mitología de manera visual. Lenguaje cinematográfico.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo