Foto: Caracol Radio

Luego de las afirmaciones del presidente Iván Duque hace unos meses para postular a Colombia como la casa oficial de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, el anuncio paso del dicho al hecho.

En esta ocasión se postularon nueve países:

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Asociación del Fútbol Argentino
Federación Australiana de Fútbol
Federación Boliviana de Fútbol
Confederación Brasileña de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol
Federación Japonesa de Fútbol
Federación Neozelandesa de Fútbol
Federación Coreana de Fútbol
Federación Sudafricana de Fútbol

Entre ellas se encuentran tres países sudamericanos, dos asiáticos, dos de Oceanía y uno africano.

Por su parte, la FIFA anunció que nunca había recibido el ofrecimiento de tantos países, a los que ya envió el documento explicativo para inscribirse de manera oficial.

“En cumplimiento de los Estatutos de la FIFA, el órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA. El resultado de las votaciones y todos los votos de los miembros del Consejo de la FIFA se harán públicos, tal y como ya se adelantó en el documento que resume el proceso y el Consejo de la FIFA acaba de confirmar en la sesión que mantuvo en Miami”, afirmó la entidad.

Colombia debe tener en cuenta que para ser sede oficial de este certamen deberá presentar ocho estadios, 36 hoteles y 36 campos de entrenamiento para todas las selecciones que estarán en la Copa del Mundo.

Finalmente, la decisión del país organizador se dará a conocer el primer trimestre del año 2020, donde se disputarán 52 partidos con 24 equipos en la fase inicial.

Ficha de búsqueda
Colombia quiere ser anfitrión en el Mundial femenino 2023
Nombre del artículo
Colombia quiere ser anfitrión en el Mundial femenino 2023
Descripción
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó la candidatura de nuestro país para organizar el Mundial de fútbol femenino de mayores en el año 2023.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo