Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombiano busca la clasificación directa al Mundial de Powerlifting

Rodrigo Mora Beltrán estará representando a Colombia en campeonato el Mr. Olympia de Brasil el 17 de octubre y luego en el Sudamericano del 22 al 25 de noviembre en Sao Pablo, Brasil.

El Powerlifting es un deporte de fuerza, similar al levantamiento de pesas, se practica en muchas regiones del mundo y consta de tres movimientos fundamentales para realizar en competencia: sentadilla, press de banco y peso muerto, donde se califica el peso total levantado por el participante.

En la actualidad hay campeonatos que se realizan de manera independiente, es decir, se compite en cada tipo de movimiento que se desarrolla dentro de esta disciplina.

- Patrocinado -

Rodrigo Mora, además de practicar esta disciplina deportiva, es el presidente de la Federación GPC (Global Powerlifting Comité) a nivel nacional. Es actual campeón Sudamericano en Argentina, múltiple campeón nacional y poseedor de 2 récords mundiales en sentadilla con 200 kilos levantados y 120,5 kilos en press banco.

Actualmente, se encuentra en preparación para dos competiciones importantes como lo es Mr. Olympia y el Campeonato Sudamericano que da la clasificación directa al Mundial de Powerlifting que se desarrollará en Hungría el próximo año.

El reconocimiento de este deporte por parte del público en general, ha ido aumentando debido a que este deporte fortalece física y estéticamente al cuerpo, es una disciplina deportiva mixta y cuenta con una alta participación por parte de las mujeres.

En cuando a la visibilidad de esta disciplina en Colombia como deporte reconocido a nivel nacional, Rodrigo Mora manifestó: “Le hace falta patrocinio por parte de entes deportivos, alcaldías municipales para que tenga mejor acogida y apoyo por parte del gobierno, para que sea reconocido como un deporte completo y nacional”.

En 2019 hay un evento importante para Colombia, porque por primera vez Bogotá va a ser sede de los Sudamericanos de Powerlifting. Mora hace una invitación a todos los ‘amantes de las pesas’ para que se unan a la práctica de este deporte.

En este deporte las categorías son distribuidas de acorde al sexo y peso corporal, para las mujeres el peso va desde los 43 a +84 kilogramos y para los hombres el peso es de los 52 a +120 kilogramos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes