Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Compensar pierde demanda por más de 100 mil millones de pesos ante el Estado Colombiano

La caja de compensación exigía una indemnización de 104.000 millones de pesos por cancelación de obras.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmaron este jueves 9 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, que le ganaron una demanda a la caja de compensación Compensar, quien exigía más de 100 mil millones de pesos por la anulación de una obra hace 16 años.

El hecho se remonta al 2005 cuando “el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial emitió la Resolución No. 4634, mediante la cual realinderó la zona de reserva forestal de los cerros orientales, declarando varios predios como parte de estas zonas y ordenando la suspensión de las obras que allí se venían desarrollando hasta que el Distrito expidiera nuevas normas que regularan la construcción”, relevó el comunicado.

- Patrocinado -

No obstante, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente del Distrito (DAMA), se abstuvo de tramitar permisos o autorizaciones en el área. Por lo cual, la construcción del proyecto de vivienda  ‘Parque Residencial San Jerónimo de Yuste’, ubicado en San Cristóbal, fue suspendido. 

La Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, actuó a favor del Estado al no encontrar un daño antijurídico en la demanda y asegurado que “la suspensión o la sola demora en la recuperación de los dineros invertidos y la obtención del beneficio perseguido por Compensar con el proyecto inmobiliario, no implicaba que se le hubiera ocasionado un daño especial, anormal o superior al que normalmente deben asumir los ciudadanos en razón de la especial naturaleza del derecho de propiedad, dada su función ecológica y social, así como de los poderes del Estado en materia de intervención económica”, señaló el documento.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes