El congresista Cárdenas, fue uno de los que recomendó ante la Comisión Accidental de la Cámara, rechazar las objeciones hechas por el presidente Iván Duque, frente a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Cárdenas aseguró que, esta decisión obedece a las revelaciones que él hizo ante algunos medios de comunicación después de haber salido de un desayuno al que habían sido invitado él y algunos de sus colegas por el Embajador norteamericano en Colombia Kevin Whitaker.

“Al rechazar las objeciones se está poniendo en riesgo la cooperación de Estados Unidos a Colombia”, sostuvo Cárdenas quien además señaló que, incluso se podrían cancelar algunas visas de algunos Representantes a la Cámara, y se exigió absoluta confidencialidad de los temas tratados en dicha reunión.

AutopautaEstrenol

En el comunicado que recibió Cárdenas por parte de la Embajada americana, no se explican los detalles que se tuvieron en cuenta para revocarle su visado, lo que sí se seña es que la decisión es irrevocable.

“Se trata de una reacción del señor Whitaker, porque yo me atreví a publicar el contenido de lo que se habló durante el desayuno que tuvimos con él, es evidente que el señor Embajador queda muy mal parado con esto. Hay que reconocer que esto es extravagante y se trata de una intervención indebida”, afirmó el Congresista.

Por su parte el Embajador Whitaker, ha afirmado que se trató de la violación de confidencialidad que previamente se había exigido en el desayuno. Por su parte el Congresista afirmó que “sinceramente no interioricé que estábamos inhibidos para salir a ventilar públicamente los temas tratados durante el desayuno con el señor Embajador”.

Cárdenas finalizó asegurando que, se espera una reacción política de algunos sectores importantes del país en contra del retiro de su visado por parte de Whitaker, y aseguró que está listo para elevar su reclamo ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos y no descartó llevar a cabo acciones internacionales.

Ficha de búsqueda
Congresista de la U, sin visa por un desayuno
Nombre del artículo
Congresista de la U, sin visa por un desayuno
Descripción
“No tengo dudas que se trata de una retaliación en mi contra por haber revelado que pasó en la cita con el Embajador norteamericano”, fueron las palabras del representante a la Cámara por el Partido de la U, John Jairo Cárdenas, al recibir una notificación desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la que se le confirmó que su visa para el ingreso a ese país, había sido suspendida.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo