Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Consejo de Estado estudia demanda contra la eutanasia en menores

Marco Fidel Ramírez, llamado el concejal de la familia de Bogotá, fue quien interpuso la demanda de nulidad.

Según afirmaciones del concejal Ramírez, el Ministerio de Salud no tiene competencia para regular la eutanasia infantil, lo que lo llevó a interponer una demanda para estudiar el caso, ya que, según él, el derecho a morir dignamente no está contemplado en la Constitución Política de Colombia.

“La Corte Constitucional invoca un derecho que no existe. Esta Corporación se está tomando una función que no le corresponde en cumplimiento del artículo 121 de la Constitución Política de Colombia y que el constituyente primario jamás le otorgó”, dijo el funcionario a medios de comunicación.

- Patrocinado -

El cabildante afirmó que, de permitirse esta intervención voluntaria en lo niños, se estaría vulnerando el artículo 6 de la ley de 1991 y los artículos 11 y 44 de la Constitución Política, ya que en estos fragmentos se “garantiza la vida de los niños como derecho prevalente y no expresa ningún derecho a morir dignamente”.

Ciertamente, el concejal está a favor de los derechos humanos, la vida y la salubridad de todas las personas o integrantes de la familia, pero hay particularidades. Un ser humano no puede estar aferrado a una vida enfermiza o complicada por decisión unánime de los políticos y aplicar las misma ley sin excepción alguna.

Por su parte, Fidel Suárez lamenta que el Congreso de la República legisle con base en sus competencias para salvaguardar la vida de todos especialmente la de los recién nacidos.

Ahora bien, se espera el pronunciamiento del Concejo de Estado para conocer el veredicto final del estudio que se hizo desde el Alto Tribunal.

Lo más leído

¿Cuál es la situación de la mujer en la práctica deportiva?

Las mujeres en los deportes, sufren de una gran desigualdad en el ámbito profesional, al tener sueldos muy bajos, comparados al de los hombres, menor reconocimiento por sus logros, desigualdad que las mujeres hoy en día siguen luchando para poner fin.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

Estudio muestra que el coronavirus se transmite más rápido con la polución

Un estudio elaborado en Suiza concluyó que el coronavirus podría transmitirse con mayor rapidez a través de micropartículas contaminantes en el aire y que, además, éstas podrían empeorar los síntomas.

Noticias recientes

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.