Foto: Revista Semana

Los hecho sobre los cuales se convoca esta manifestación se dan porque el domingo anterior en este centro comercial el señor Pedro Costa, agredió verbal y físicamente a una pareja de jóvenes del mismo sexo; según el denunciante, por supuestos actos obscenos protagonizados por la pareja gay.

Ante ese hecho, el Centro Comercial Andino manifestó su postura frente a lo sucedido, en el que lamenta la situación presentada y condena todo tipo de acciones violentas que discriminen a las personas por su orientación sexual, sexo, raza o nacionalidad

Tal parece que las especulaciones de Costa, han quedado entre dicho luego de las afirmaciones de la Gerente General del Centro Comercial Andino, Patricia Carreño, en las que niega actos obscenos protagonizados por la pareja gay, “tuve la oportunidad de ver los videos, estos jóvenes no se estaban besando en presencia de los niños, (…) no hubo calentura“, dijo la gerente en medios de comunicación.

La polémica

La polémica nace en torno a la molestia que sienten varios usuarios de las redes sociales contra la discriminación, insulto y presunto maltrato, que sufrió la pareja homosexual en el Centro Comercial; en varias ocasiones, usuarios han comparado la eficiencia del C.C Andino ante el hecho del 14 de abril, y el atentado terrorista del pasado 17 de junio de 2017.

Pues bien, las críticas parecen ascender cada vez más, y para defender los derechos de las parejas del mismo sexo, el activista Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Francisco Santos, apoyó la iniciativa de Alejandro Mitchells, abogado y coordinador de Mesa LGBT de Bogotá, de impulsar un evento en contra de la homofobia.

“Yo lo que creo es que es un acto pedagógico, es un tema como de solidaridad por la gente, con la gente y mandarle un mensaje a la homofobia, que el amor es mucho más fuerte que la homofobia, que somos muchos más los que estamos dispuestos a cómo avanzar con el tiempo y no dejarnos violentarnos”, dijo Pedro Santos.

Esteban Miranda, una de las presuntas víctimas narró su versión de los hechos “nosotros nos detenemos un segundo cerca a una piscina de pelotas, mi compañero me abraza, y ahí es cuando empezamos a recibir agresiones por parte de esta persona y de toda su familia”, afirmó.

Según Miranda, él y su acompañante no protagonizaron actos obscenos, y cuando recurren a la Policía Nacional, los uniformados imponen un comparendo por exhibicionismo, este, basado en la versión de Costa.

Por su parte, el ciudadano afirma que habrá denuncias penales por posibles lesiones físicas provocadas a su persona en este incidente.

El evento llamado ‘Besaton’, se llevará a cabo este miércoles a las seis de la tarde en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Ficha de búsqueda
Convocan "Besatón" hoy frente al Centro Comercial Andino
Nombre del artículo
Convocan "Besatón" hoy frente al Centro Comercial Andino
Descripción
Frente a los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en el Centro Comercial Andino, líderes y simpatizantes de la comunidad LGBTI, convocaron hoy miércoles a las 6pm a un evento con el fin de enviar un mensaje contra la homofobia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo