Está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado, colombianos o extranjeros y a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Foto: WWB Colombia
Lorena Calapsú, líder de proyectos de WWB Colombia

La mujer colombiana no es una sola. Hay diferentes aristas para intentar describirla, pero en el Valle y occidente del país, están haciendo esfuerzos para comprender cómo es la mujer de ese sector de Colombia.

Desde hace varios años la fundación WWB Colombia está en la tarea de identificar y potenciar las capacidades de la mujer del Valle del Cauca y Cauca, y sus hallazgos, por lo pronto, hablan de una mujer que tiende a la asociatividad.

Lorena Calapsú, líder de proyectos de la organización, habló desde Cali sobre una convocatoria que destinará 500 millones de pesos para financiar proyectos de investigación sobre emprendimiento femenino en ese departamento.

Según la vocera, el propósito es promover investigaciones que se propongan estudiar los contextos, desafíos y oportunidades, para los emprendimientos de mujeres en espacios rurales.

Los campos de investigación son amplios por ejemplo, familia y ruralidad, el rol de las las mujeres en cadenas productivas, migración (desde y hacia zonas rurales), salud y educación, capacidades financieras, entre otros. Todas las áreas del saber podrían participar del fondo.

“El dinero servirá para apoyar trabajos de campo de las investigaciones, como visitas, incentivos a los participantes, costeo de transcripciones, mejor dicho, todo lo que implique el trabajo de campo”, dijo Calapsú.

500 millones de pesos en la convocatoria, y se elegirán 9 proyectos de investigación.

La oportunidad está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros que requieran financiación del trabajo de campo de su proyecto de tesis. Asimismo, pueden participar grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación nacionales reconocidos por Colciencias o extranjeros, con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede, y que demuestren excelencia académica.

Al respecto, es importante tener en cuenta la vocación del Fondo Fundación WWB Colombia se orienta hacia la investigación participativa y colaborativa con las organizaciones comunitarias y/o sociales de base, por lo que las propuestas de trabajo que conserven ese mismo espíritu recibirán una valoración positiva adicional.

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de la plataforma web del Fondo http://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/.

Las personas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 2 de septiembre del presente año, los cuales deben estar previamente aprobado por el comité evaluador de la universidad de origen (para tesis de maestría y doctorado) o por el representante legal de la universidad o centro de investigación desde el que se postula el trabajo (para los proyectos de los grupos de investigación)

Sobre la Fundación WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia nace en el año 1982. Desde sus inicios ha tenido como propósito apoyar a la mujer emprendedora de escasos recursos a través de programas y proyectos que impulsan su papel positivo en la sociedad. En el año 2011 creó el hoy Banco W destinado a facilitar el acceso a crédito en los sectores menos favorecidos. A partir de ese momento, y de manera independiente, la Fundación concentró toda su actividad en contribuir al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias del país, especialmente aquellas en situación socioeconómica vulnerable, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ficha de búsqueda
Convocatoria: $500 millones para financiar proyectos de investigación sobre emprendimiento femenino
Nombre del artículo
Convocatoria: $500 millones para financiar proyectos de investigación sobre emprendimiento femenino
Descripción
La convocatoria aplica para Valle y Cauca porque les interesa ofrecer mejoras en los proyectos de vida de las mujeres de esas zonas de Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo