Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CoronApp: Guía para encontrarla e instalarla en su celular

Le explicamos cómo buscarla en las tiendas de Android y iOS, también cómo sacar provecho de la misma.

CoronApp es la aplicación con la cual, según el Presidente Iván Duque, los colombianos podrán informar y estar informados de todo lo que sucede con el COVID-19 en el territorio nacional. Allí los usuarios deben ingresar su nombre, EPS y número de contacto para registrarse en la base de datos.

Llenando un formulario se podrán relacionar los síntomas con un caso sospechoso de Coronavirus, entonces la plataforma generará una alerta que le indicará a qué lugar se debe desplazar para realizar las pruebas correspondientes.

- Patrocinado -

Ayer 8 de marzo, el mandatario de los colombianos afirmó que la aplicación estaba disponible sin costo para dispositivos Android y iOS, y agregó que no afectará el consumo de los planes datos.

Sin embargo, UNIMINUTO Radio hizo el ejercicio de buscar la aplicación por el nombre CoronApp en Google Play (Android) y App Store (Apple), y descubrió que no hay resultados con la búsqueda, como se corrobora con las imágenes que están en la parte inferior.

Horas más tarde del anuncio del Presidente de la República, un funcionario del gobierno, confirmó que en App Store tardaría en aparecer en los resultados, se presume que esto ocurre por las políticas de seguridad que tiene la tienda de Apple.

Le explicamos cómo encontrarla en Google Play

Si usted está en su computador puede acceder a la aplicación a través del siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.ins.guardianes&hl=es_CO

Desde su celular, busque al Instituto Nacional de Salud y ubique la imagen que representa la aplicación móvil.

Pese a que la app lleva pocas horas en la tienda, ya tiene más de 50 mil descargas con 618 valoraciones que no la dejan, por ahora, bien posicionada.

Lo más leído

“No hacemos juegos para jugar, también le aportamos a otro tipo de contextos”: Lina Parra, gerente del proyecto Free to Play

Para Parra, el impacto de los videojuegos va más allá de entretener al público, ahora su misión es proponer soluciones a las problemáticas socioambientales del mundo.

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

Delincuentes estarían hurtando el cableado de la red semafórica

A altas horas de la noche personas inescrupulosas proceden a hurtar los cables de los semáforos de la ciudad alterando el normal funcionamiento del controlador.

Noticias recientes

La buena política según Fratelli Tutti, una visión necesaria y transformadora

La crisis mundial no es solo causada por el coronavirus, es una estructura social, económica y política que hace que nuestra...

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.