Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corte Constitucional dice No a las objeciones de Duque

El tribunal consideró que los 47 votos en el Senado fueron suficientes para tumbarlas.

La larga espera terminó. Finalmente la Corte Constitucional se pronunció sobre las seis objeciones que Iván Duque emitió frente a la ley de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Con un resultado de 7 votos contra 1 (El magistrado Luis Guillermo Guerrero salvó el voto porque no estaba de acuerdo con la decisión), el alto tribunal ordenó a Duque a que sancione esta norma, enterrando de una vez por todas sus reparos sobre la extradición, la reparación de víctimas, entre otros temas que fueron objeto de la polémica.

¿Cuál fue el argumento de la Corte?

- Patrocinado -


Para la Constitucional, los 47 votos sí constituyen una mayoría ya que en el Senado hay 108 senadores. Si se les quitan los 14 que estaban impedidos, quedaban 94. Pero la Corte aseguró que a ese número había que quitarle la silla vacía de Aída Merlano (capturada por corrupción electora) e Iván Márquez (del que nadie sabe su paradero).

Con esa base, “la mitad de 92 congresistas que estaban habilitados para votar es 46, por lo que los 47 votos sí eran suficientes para formar la mayoría”, expresó la Corte.

Así las cosas, no le queda de otra al gobierno que firmar la ley estatutaria que da vía libre a la implemetación de la JEP.

Así lo dio a conocer la Corte Constitucional, vea el video:

Lo más leído

Tragedia en Pakistán: Colapso en la red hospitalaria por COVID- 19 y accidente de avión con 107 pasajeros

A la lista de 50.000 mil personas contagiadas con COVID-19 en el país, se suman más de 30 personas muertas que viajaban en el avión y 64 heridos que dejó el accidente.

Se decreta toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca decretó el toque de queda en tres provincias del departamento: Alto magdalena, Tequendama y Gualiva.

Los celulares podrían estar extendiendo el COVID-19

Un nuevo estudio advierte que los teléfonos móviles podrían estar actuando como ‘caballos de Troya’ para el coronavirus e insta a...

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.