Foto tomada de: http://www.cruzrojacolombiana.org/
Foto tomada de: http://www.cruzrojacolombiana.org/

Esta campaña también incentiva a que las personas que viajarán a climas cálidos, hagan uso de los toldillos, malla protectora y repelente para reducir el riesgo de las picaduras de mosquitos, especialmente los transmisores del dengue entre otras enfermedades por vectores.

Para esta época de Semana Santa, la Cruz Roja Colombiana despliega un operativo junto a la policía de 2000 voluntarios. Este se llevará a cabo en varios puntos estratégicos de terminamos de transporte, peajes, centros comerciales, aeropuertos y carreteras a lo largo del país.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Para los conductores es importante que hagan la tecno mecánica y así garantizar que el vehículo se encuentre en perfecto estado. Revisión de frenos, electricidad, llantas, botiquín, extintor y los documentos vigentes necesarios para movilizarse sin ningún problema. Además de ello, recomienda mirar el estado de vías, no distraerse con el uso de dispositivos y escuchar música en un volumen adecuado.

En diálogo con UNIMINUTO Radio el vocero de la campaña de seguridad vial de La Cruz Roja Colombiana, Hernando Cardona afirmó que ” La Cruz Roja tendrá presencia en los 32 departamentos a nivel nacional estarán en los sitios de mayor accidentalidad haciendo presencia y en algunos sitios recomendándoles a los conductores que realicen pausas activas para poder continuar en la carretera de forma segura”.

La seguridad vial que fomenta la CRC también es para peatones, por ello, les recomienda que usen los cruces peatonales y puentes peatonales, no atravesarse por vías de alta velocidad, caminar por el andén y usar las zonas adecuadas para abordar los vehículos.

Entre las recomendaciones que hace la Cruz Roja Colombiana, se invita a los viajeros evitar publicar en las redes sociales sus viajes y no llamar la atención sobre sus viviendas y así evitar la acción de los apartamenteros.

Además de ello, La Cruz Roja Colombiana realizará campaña sobre la prevención a los viajeros de enfermedades contra el Zika, Dengue y Chikungunya. “El hecho de salir vacunados nos previene de muchos factores. El principal es la vacuna de fiebre amarilla cuando vamos a estos sectores endémicos” afirmó el vocero.

Entrevista a Hernando Cardona, vocero de la campaña de la Cruz Roja Colombiana
Ficha de búsqueda
Cruz Roja Colombiana acompañará a los viajeros en la vías durante la Semana Mayor
Nombre del artículo
Cruz Roja Colombiana acompañará a los viajeros en la vías durante la Semana Mayor
Descripción
La Cruz Roja Colombiana promueve la campaña #MiComprimosEs, cuyo objetivo es sensibilizar a los viajeros a transitar con calma y que planeen antes, durante y después cada viaje.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo