Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cuáles son los lugares con alto riesgo de contagio del COVID-19?

El Instituto Nacional de Salud, publicó un documento donde se especifica los lugares desde muy alto hasta bajo riesgo.

El Instituto Nacional de Salud (INS) publicó un documento en el que clasifica el riesgo de contagio del COVID-19 desde muy alto a bajo, según el grado de exposición; para Silvana Zapata, epidemióloga del Instituto Nacional de Salud y autora del documento, identificar los lugares con mayor riesgo para contraer el virus es fundamental para crear mayor rigor con la disciplina social que será crucial en la reapertura de la economía. 

Lugares de muy alto riesgo

El INS recomienda tener mucha más precaución es lugares como: Hospitales, transporte público, reuniones familiares, bares o discotecas, eventos religiosos, plazas de mercado, gimnasios y eventos masivos.

Lugares de alto riesgo

- Patrocinado -

El instituto menciona que los lugares con alto riego de contagio son: Bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades, colegios y escuelas.

Lugares de alto y medio riesgo

Entre los lugares de algo y medio riego se encuentran: oficinas con cubículos de menos de dos metros, empresas de producción, peluquerías o centros estéticos, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.

Lugares de medio y bajo riesgo

Desafortunadamente, los lugares de medio y bajo riesgo son pocos, entre medio riego se encentras las farmacias o droguerías y los vehículos, y de bajo riego son la casa, montar en bicicleta y vías públicas.

La epidemióloga Silvana Zapata recomienda (…) “Evitar estos lugares a toda costa, pero además reforzar las medidas de protección personal cuando se esté expuesto a ellos. Entre ellas está el permanente uso de tapabocas en estos espacios. Es clave revisar la forma adecuada de utilizarlos. Si son desechables no los reutilice y si son de tela lávelos a diario con agua y jabón”.

En cuanto al lavado de manos debe hacerse frecuentemente con agua y jabón, sobre todo cuando se pasa por alguno de estos lugares. Aprenda la regla del “antes y el después” de todo. Use los geles desinfectantes solo cuando no disponga de agua y jabón, pero entienda que esto no los remplaza.

Por último, reitera que (…) “Las personas deben mantenerse distantes al menos por 2 metros. Esta distancia física garantiza que las gotas de secreciones provenientes de personas infectadas no alcancen a quienes las rodean. Esta medida es mandatoria en espacios abiertos, públicos, privados e incluso domiciliarios, cuando las condiciones lo requieran”.

Lo más leído

Entre el cielo y el infierno de mi ser

Sus demonios lo manipulaban y no sentía la forma de controlarlo, la culpa la tenía todos los que lo rodeaban, así era su mente y su ser en aquel momento

La lucha en contra del silencio

Glen Nicholas García López es un joven de 20 años que ha estado cobijado por la soledad y guiado por ideologías liberales.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via