Foto:trome.pe

Los siglos XX y XXl están enmarcados por una serie de cambios conocidos como la revolución tecnológica, en primera instancia utilizado como una herramienta para suplir las necesidades intelectuales, pero hoy en día los celulares parecen convertirse en una necesidad básica para los seres humanos.

Haciendo referencia a esto, el papa Francisco, lanzó un mensaje ante un grupo de alumnos de un céntrico Instituto de Roma, en el que expresó su perspectiva frente a los celulares.

“El teléfono móvil sirve para comunicar, para la comunicación. Es muy agradable comunicarse, pero hay un peligro de que esta reduzca la comunicación a simples contactos”, afirmó el sumo Pontífice.

Evento patrocinadoInscripciones

El teléfono móvil es una herramienta muy útil y rápida, funciona como medio de comunicación, como instrumento para trabajar y como medio para indagar a través de la internet, pero no es un elemento vital para las personas.

“El teléfono es útil, hay que usarlo, es bonito que todos sepan usarlo, pero cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad”, concluyó el papa Francisco.

Esto hace un llamado a dejar de lado la dependencia de los celulares, pensar en el mundo que estamos viviendo, las oportunidades que nos rodean, disfrutar de las compañías, ya que la adicción al celular puede causar graves problemas en la vida diaria, tanto en el trabajo como en nuestras relaciones con la sociedad.

Ficha de búsqueda
Cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad: papa Francisco
Nombre del artículo
Cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad: papa Francisco
Descripción
El uso excesivo de teléfonos móviles ha causado consecuencias brutales en toda la población; las personas hablan y departen menos con sus familias, esto, sin tener en cuenta los avances que ha traído consigo la tecnología.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo