“Tenemos que actuar unidos para cambiar la realidad de Bogotá”: Iris Valencia

En el informativo Aquí y Ahora, la candidata al Concejo de Bogotá por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana Iris Valencia ahondo en sus propuestas de campaña con miras a llegar al Concejo Distrital .

La propuesta de la candidata al Concejo está basada en el desarrollo ambiental y social de la ciudad enfocado en la inclusión de los grupos minoritarios de la ciudad, base ideológica de su colectividad que busca abrirse un espacio de representación en el Concejo de Bogotá.

“Tenemos un problema muy grande con el tema ambiental, también con la falta de empleo y la desatención a las comunidades mas necesitadas de la ciudad. Nosotros tenemos una visión incluyente de ciudad, donde no nos importa el color de piel, sino las ideas para construir ciudad”

La candidata también expuso su posición sobre el tema que más polémica ha generado en esta contienda electoral: la movilidad en la ciudad y que se debe hacer con ella

“No considero que el proyecto actual del Metro sea la mejor solución para la ciudad, Transmilenio también debe ser mejorado, pero debemos abogar por nuevas formas de transporte que no le hagan daño a la gente y que ayuden a mitigar el caos de la movilidad en la ciudad.”

- Advertisement -


Y en respuesta al malestar de los ciudadanos sobre cómo se está llevando la polarización política en la ciudad. Valencia le envió una interesante propuesta a sus con tertulios, a los partidos políticos que están en la contienda y a los oyentes:

“Todas las ideas en esta contienda son buenas, pero hay que acabar con esa tendencia ideológica partidista y populista. Si los demás partidos tienen buenas ideas, hay que apoyarlas y quienes lleguemos a ser concejales, tenemos que velar porque se realicen todos los proyectos de ciudad y que no se pierdan los recursos de la gente. Ya es hora de ponernos la camiseta de nuestra ciudad.”

Escuche aquí el debate completo en el que también participaron los candidatos Carlos Rizo del Partido Conservador, Juan Pablo Echeverry del Centro Democrático y Miguel Angel Julio de la Coalición Colombia Humana, Union Patriótica y MAIS.

Lo más leído

Memorias de Resiliencia – segunda parte

Una historia de vida que refleja la complejidad de la migración para quienes se enfrentan a ello.

¿Sería conveniente el aislamiento obligatorio hasta el mes de junio?

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que las medidas de aislamiento obligatorio generadas por el Coronavirus podrían extenderse tres meses más.

Reviva la ceremonia de bendición ‘Urbi et Orbi’ del Papa hoy 27 de marzo

A partir de las 12:00 horas Colombia, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas a través de Facebook Live y en el canal de YouTube.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.