Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Día de la Madre: Cuatro películas que NO deberías ver con tu mamá

Recopilamos los nombres y sinopsis de algunas cintas que, si bien gozan de buena aceptación, podrían recibir el rechazo de tu parte al verlas con tu primer gran amor: tu mamá.

Si hay dos fechas importantes en el calendario de festividades colombianas son el Día de las Velitas (7 de diciembre) y el Día de las Madres (segundo domingo de mayo), cada una reúne lo más selecto de la emotividad tricolor, con diferentes argumentos de celebración juntas suman lo mismo: familia.

Es como el thanksgiving americano, solo que nuestras reuniones familiares vienen acompañadas de baile, serenatas, comida, rosas, ollas pitadoras, y tristemente, peleas, así lo demuestran las cifras. Son momentos en los que nos reencontramos con seres queridos, pero al son de unos tragos de alcohol, nos acorazamos y sacamos “trapitos al sol” al tiempo que le damos dolores de cabeza a nuestras madres.

- Patrocinado -


Pero el día de la madre del próximo domingo 10 de mayo no tiene registro en el último siglo. Por primera vez celebraremos como siempre lo hacemos, en casa, pero sin reunirnos todos al tiempo, y en algunos casos hasta sin alcohol porque hay ley seca y toque de queda en algunos municipios.

Por eso si la celebración será de manera virtual, seguro habrá algo de tiempo después de llamar a mamá.

Este artículo contiene los nombres de películas que podrías ver sin la compañía de tu madre, a no ser que puedas resistir o tolerar escenas de todo tipo junto a ella, estas son cintas de alta complejidad en narración y temática como el sexo, las drogas y la violencia, pero claro que si madre e hijos tienen una relación horizontal sana, sin tabúes que medien, seguro que juntos pasarán un buen rato.

1. El sexo de las madres (Argentina, 2012) / Comedia y drama / Directora: Alejandra Marino

Imagen de la película.

La prensa argentina valoró la cinta por la actuación de las protagonistas, también se llevó elogios por el tratamiento de la problemática de género, pero algunos consideraron que la narración quedó a medias. Bajo la lupa de los críticos, este largometraje cuenta la historia de un par de mujeres que se consideran “hermanas de la vida”. Después muchos años Ana y Laura (Victoria Carreras y Roxana Blanco) se reencuentran y establecen un diálogo con el que se descubren las señas psicológicas y físicas que habitan en ellas, al tiempo que ocultan un secreto de infancia.

¿Por qué no verla con tu mamá?

Porque si hablar de sexo es un tabú en tu familia, ahora imagina lo que es escuchar el diálogo de un par de mujeres que hablan de sexo por más de una hora.

2. Tenemos que hablar de Kevin (Reino Unido, 2011) / Drama / Director: Lynne Ramsay

Poster de la película.

Este servidor no ha tenido el chance de ver la película, pero con base en las reseñas que hay en internet, puedo decir que esta cinta hace que el espectador se cuestione sobre la salud emocional de una madre y los efectos de que un hijo crezca sin sentirse querido. La cinta relata la historia de Eva (Tilda Swinton), una mujer que es mamá preocupada por la crianza de su hijo (Ezra Miller). Escenas en retrospectiva permiten entender los esfuerzos que la mujer hizo para criarlo, pero en el presente ella se interpela por las consecuencias de que su hijo (ya un poco más adulto) haya cometido un crimen.

La película completa está en el siguiente link de Youtube.

¿Por qué no verla con tu mamá?

La cinta es muy ruda, de hecho es utilizada como recurso pedagógico para hablar sobre temas psicológicos en casos de familia. Encontré que una de las escenas que podría quitar el sueño al espectador, es cuando Eva encuentra a su hijo masturbándose en el baño, y este en vez de parar y avergonzarse, continúa mientras mira su mamá a los ojos.

3. Sueños, misterios y secretos (Mulholland Drive) (Estados Unidos, 2001) / Nuevo cine negro / Director: David Lynch

Poster de la película.

Lo primero que hay que decir sobre esta cinta es que tiene la posición número 1 en el ranking de las 100 mejores películas del siglo XXI según la BBC. Este proyecto empezó como un piloto para una serie de televisión estadounidense, pero terminó convirtiéndose en un largometraje oscuro, aclamado y ponderado.

La película cuenta la historia de dos mujeres, Betty Elms (Naomi Watts) y Rita (Laura Harring). La primera es una chica aspirante a actriz que llega a Los Ángeles porque quiere ser estrella del cine. Elms conoce a una misteriosa mujer llamada Rita, quien padece una amnesia producto de una accidente que sufrió en Mulholland Drive. Juntas se embarcan en una caótica investigación que las llevará a fundir su amistad al punto místico de lo terrenal y espiritual.

¿Por qué no verla con tu mamá?

Si tu mamá consume películas que son narradas de forma sincrónica, esta cinta le dará muchos problemas para entender porque es un filme que tiene una serie de escenas sin un aparente hilo hasta llevar al espectador a la confusión. Además tiene escenas íntimas que podrían ser perturbadoras.

4. Habitación en Roma (España, 2010) / Drama, romance y erótico / Julio Medem

Poster de la película.

“Lo que siento ahora mismo se parece mucho al amor”, con esa frase se puede resumir la historia de dos mujeres que comparten una vida y, a la vez, una sola noche en Roma. Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarevenko) se conocen en un hotel italiano y de inmediato sucede una gran atracción mutua. Con la complicidad de las sombras resuelven quedarse en la misma habitación, amarse mientras la noche más corta de Europa se esfuma. A la mañana siguiente cada una volverá a su país (España y Rusia), con la firme convicción de que necesitaban una noche como esa en sus vidas.

¿Por qué no verla con tu mamá?

La película es lenta, puede provocar bostezo para algunas madres acostumbradas a la acción y el drama novelero o hollywoodense. Además hay escenas de desnudos que podrían suscitar la incomodidad.

Lo más leído

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...