Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Durante protestas en Bogotá retuvieron a seis oficiales de la policía

En medio de la pandemia y en el marco del Paro Nacional contra el Gobierno de Iván Duque, del 28 de abril al 15 de junio, se presentaron las más fuertes protestas de los últimos años en Colombia.

Aunque la mayoría de manifestaciones y bloqueos en el país terminaron ya hace semanas, en algunos puntos continúan, la Localidad 11 en las cercanías del terminal de Transmilenio de Suba, se mantienen protestas que en el reciente fin de semana presentó acciones por fuera de cualquier consideración de civilidad.

- Patrocinado -

El anterior domingo resultaron afectados seis auxiliares de policía que estaban prestando el servicio militar.

Según declaraciones del Coronel Nelson Quiñones Manchola, Subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, fueron retenidos por los manifestantes, hurtados sus elementos y ultrajados. Los supuestos manifestantes utilizaron improvisados artefactos de fuego para atacar a los policías.

Bajo la dirección de la Fiscalía y la Policía Judicial, se trabaja en acciones conjuntas de investigación para identificar a los autores y que se responsabilicen por los hechos ocurridos en el marco de esas acciones.

Por otro lado, el coronel Quiñones realizó un llamado a los ciudadanos para que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y así evitar hechos lamentables. 

El pasado 20 de julio, el Comité Nacional del Paro convocó a nuevas marchas y desde entonces sectores como Suba, Portal Américas, Usme entre otros, han protagonizado diferentes disturbios en Bogotá con lamentables resultados.

Cortesía El Tiempo/CityTv

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes