Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Edwin Ávila conquisto el Ómnium en los Centroamericanos y del Caribe

El ciclismo de pista entregó dos medallas de oro para la delegación colombiana, a pesar que no se consiguieron las medallas esperadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se logró una buena actuación por parte de aquellos que llegaban como favoritos en disciplinas como el Keirin y el Ómnium. Es el caso de Fabián Puerta, actual campeón mundial de Keirin, el cual estaba en la obligación de alzarse con el primer lugar de la competencia, como sucedió al final.

Otro pedalista colombiano que llegaba como favorito a quedarse con una medalla de oro es Edwin Ávila, el corredor caleño llegaba destacándose más en las pruebas de persecución por equipos, disciplina en la cual se quedó con varias horas. Ávila se alzó con la medalla de oro en la prueba del Ómnium, la cual calificó como dura y desgastante, “Es bastante pesado ya que se corren todas las pruebas en un mismo día y solo dan media hora de descanso entre una prueba y la otra”, afirmo el ciclista colombiano.

- Patrocinado -


Ávila también habló acerca de los puntos claves al momento de ganar la competencia, “Esa prueba se defina en la fase por puntos, la cual es la última prueba, es donde hay más de 100 puntos para repartir, aparte de llegar bien físicamente se debe tener una buena estrategia y ser inteligente”. El colombiano opinó sobre las competencias en las cuales se pudo ganar el oro, pero no fue así, “Los rivales llegaron muy bien preparados, se hicieron tiempos comparados con resultados de campeonatos mundiales, nadie se esperaba que nos fuéramos a encontrar con este nivel”.

Edwin Ávila continuará su camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “Toca seguirnos preparando si queremos llegar a ganar una medalla olímpica, nos hemos dado cuenta que los demás países están rodando mejor. Tenemos que estar en las mejores condiciones para dejarle alegrías al país”, concluyo el vallecaucano. 

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

Lo más leído

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

¿Conoce el proceso de adopción de menores en Colombia?

Quienes estén interesados en realizar un proceso de adopción en Colombia, deben cumplir una serie de requisitos para asegurar el bienestar del menor.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.