Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El águila coronada en peligro de extinción

La pérdida y destrucción de su territorio que se ha dedicado a la ganadería y agricultura, pone en amenaza esta especie endémica del norte de Argentina.

Cada vez aumenta el número de especies amenazadas a la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN). A comienzos del año declararon al pez remo gigante chein en peligro de extinción, a continuación se hizo lo mismo con el conejo silvestre que había entrado en la categoría de peligro de la UICN. Ahora, esta a punto de su extinción el águila coronada que solo se puede observar en el norte de Argentina.

Un trabajo de monitorio realizado por el equipo de Maximiliano Adrián Galmes desde hace más de una década, estima que tan solo vuelan mil ejemplares adultos aproximadamente en el mundo.

- Patrocinado -


Diego Gallego, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas aseguró que una de las razones que enfrentan para revertir la extinción del águila coronada, es el desconocimiento de su especie en comparación a otras especies autóctonas como “el cóndor”.

“Argentina no sabe que el águila coronada está más en peligro de extinción que el cóndor” explicó el científico, quien trabaja en la conservación de este ‘tesoro argentino’ junto al Centro de Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en país austral.

Otra problemático de su extinción, son los postes eléctricos de alta tensión, ya que las aves rapaces tienen la costumbre de colgarse siempre de los lugares más altos de donde habitan, lo que hace que muchas veces se electrocuten.

Diferentes organizaciones enfocadas a la protección de las aves rapaces, suman sus esfuerzos para evitar que la especie siga en declive y así lamentar su definitiva desaparición.

Lo más leído

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...