“El arte y la comunicación deben ser parte de cualquier maestría”: Pilar Cuevas

En esta emisión de Enfoques, se habló de una maestría desde UNIMINUTO, destacando la interculturalidad y lo teórico práctico de experiencias.

La maestría en Innovaciones Sociales en educación, se fundamenta bajo un proyecto de innovación planteado por UNIMINUTO, pensado en el concepto de estudiar las prácticas de una manera diferente.

Pilar Cuevas Marín, directora de la maestría, afirma que este es un espacio de diálogo de saberes, constituido como una propuesta innovadora para dar a conocer las investigaciones realizadas, en donde las expresiones artísticas y culturales, son el centro de atención de las investigaciones realizadas durante su desarrollo.

- Advertisement -


Así pues, esta Maestría trabaja bajo el concepto de resignificar la innovación desde lo comunal, pensando en una transformación que tenga impacto.

Asimismo, brinda la oportunidad de innovar en la educación, representar el conocimiento con nuevas formas de sustentación y diálogos de saberes; ofreciéndole a sus estudiantes la capacidad para proponer, gestionar y determinar el impacto de propuestas innovadoras en el contexto educativo en general; favoreciendo los procesos sociales de interculturalidad, inclusión de género, actores en el postconflicto y capacidades diferentes.

Ahora bien, la maestría se soporta en dos enfoques diversos, pensados desde la innovación social, desde los otros referentes ya mencionados. Por un lado, en la interculturalidad crítica, entendida como un soporte que va de la mano con todo el tema de la inclusión, de un modo horizontal y sinérgico, favoreciendo la integración y la convivencia armónica entre los individuos. Y por otro, el arte y la comunicación, viéndola como una herramienta para innovar desde la expresión de las culturas.

Actualmente, la maestría cuenta con 81 participantes, no solo de la Facultad de Educación sino también de distintas disciplinas del saber.

El profesional que desee ingresar, debe poseer interés y compromiso por los procesos de investigación e innovación social en educación, con saberes críticos, dispuesto a ponerlos en debate y de igual manera, estar dispuesto a recibir un aprendizaje significativo que transforme la sociedad a través de las diferentes narrativas.

‘Enfoques’ es un programa de radio realizado por la Coordinación de Investigación de UNIMINUTO Bogotá Calle 80. Se emite los jueves en vivo, a partir de las 9 de la mañana.

Escuche aquí el programa
Escuche aquí el programa

Lo más leído

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

Trump y Putin acordaron unir fuerzas contra el COVID-19 y revitalizar economía mundial

El acuerdo se dio por medio de una llamada telefónica que sostuvieron los mandatarios.

El Coronavirus ya está presente en 20 de los 32 departamentos de Colombia

El COVID-19 ha puesto en crisis al mundo, infectando a 523.163 personas, dejando una cifra de 23.639 personas fallecidas y 122.059 recuperadas por el virus. En Colombia ya hace presencia en la mayoría de los departamentos.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.