Fotografía: Oliven Menzio y equipo de Hora Ciudad

Para Oliven Menzio el boxeo francés se ha convertido en un estilo de vida y en una nueva forma de ver el mundo.

El pasado martes 26 de febrero en Hora Ciudad de Uniminuto Radio estuvo el maestro Oliven Menzio, quien llegó desde Francia cargado de muchas experiencias  que compartió acerca de una actividad que para muchos suele ser desconocida, pero que para él ha sido muy gratificante, pues le ha permitido conocer otros lugares, ejercitar su cuerpo y construir una familia entorno al deporte.

Menzio compartió las ventajas que se tienen al practicar el savate o boxeo francés, las cuales manifestaba que son entre otras, llevar un estilo de vida sano, conocer nuevas personas, adquirir habilidades, participar en eventos y conocer diferentes lugares.

AutopautaEstrenol

Además, el invitado comentó que no existe ninguna restricción para poder participar en este deporte, ya sea en términos de peso, estatura e incluso manifestaba que también han tenido participación personas en condición de discapacidad.

Asimismo Menzio señaló que esta actividad deportiva ha sido significativa para él, ya que considera que es estética, que permite la participación abierta de las personas y que transmite confianza en quienes la practican. Por ello, antes de despedirse el deportista invitó a los oyentes a involucrase en el mundo del deporte y  practicarlo.

Redactado por: Evi Dukaba Martínez

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo