Foto: Extra Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que se han presentado retrasos y cancelaciones en algunos vuelos debido a la niebla, lluvias, poca visibilidad y tormentas eléctricas.

Los aeropuertos que más han presentado afectación son los ubicados en Bucaramanga; Buenaventura, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Pasto, Tumaco y Cartago. En cuanto al aeropuerto El Dorado en Bogotá, podrían presentarse restricciones en operaciones aéreas tras el incremento de lluvias en la capital de la República.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Por su parte, la aerolínea nacional Avianca, informó que ha cancelado aproximadamente 20 vuelos que tenían como destino Bucaramanga, Cúcuta y Armenia. La Aerocivil recomienda a los pasajeros contactarse con sus aerolíneas para confirmar si sus itinerarios sufrieron afectaciones, cambios o cancelaciones.

Por lo visto, las temporadas de lluvias están iniciando, y junto a ellas los cambios climáticos que últimamente han generado alertas ambientales en algunas ciudades del país.

Según el último informe del Instituto de Hidróloga, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se estima que continúen las lluvias, las más fuertes en el norte de la capital.

Ficha de búsqueda
El clima sigue siendo protagonista en Colombia
Nombre del artículo
El clima sigue siendo protagonista en Colombia
Descripción
En las últimas horas, fuertes lluvias azotaron diferentes ciudades del país produciendo afectación directa en algunos aeropuertos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo