Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Desarrollo de la Educación y la Investigación internacional

En esta emisión de Enfoques, se habló sobre el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación y su orientación en pro de servir a las comunidades menos favorecidas y vulnerables.

El Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación (CIIDE) es una iniciativa conjunta de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Sede Principal y la Universidad de Missouri, que busca promover una cultura que contribuya a la gestión y política pública a las Investigaciones aplicadas y, sobre todo, a la articulación con las poblaciones menos favorecidas y vulnerables.

Esta unidad fue creada con un enfoque de atención hacia las comunidades menos favorecidas y vulnerables, así como en la articulación entre los distintos niveles de educación y el sector productivo, tanto en Colombia como en Estados Unidos y con una mirada regional y global.

- Patrocinado -


Así pues, el tema de movilidad social e inclusión en todas las regiones de Colombia conlleva a centrar los esfuerzos hacia la población menos favorecida y vulnerable, con el fin de generar una toma de conciencia y una apropiación del valor y uso del conocimiento en la gestión de la educación superior; políticas públicas relacionadas con el acceso, retención, equidad y calidad de vida.

UNIMINUTO gracias a su la labor social encaminada en el ofrecimiento de posibilidades educativas preferentemente a la población menos favorecidas, quiere que la educación sea posible en todos los niveles de la población, y que todos puedan llegar a la educación superior, con una fuerte vinculación con el sector productivo. La oferta académica de programas de calidad al alcance de todos ha permitido responder a las necesidades y problemas urgentes de la población.

Finalmente, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación busca ser un referente local con visión global que diligentemente contribuya a la gestión y mejoramiento de la educación superior, a través de la generación de conocimiento pertinente, confiable y riguroso.

Escuche el programa aquí. (Parte 1)
Escuche el programa aquí. (Parte 2)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes