Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Desarrollo de la Educación y la Investigación internacional

En esta emisión de Enfoques, se habló sobre el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación y su orientación en pro de servir a las comunidades menos favorecidas y vulnerables.

El Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación (CIIDE) es una iniciativa conjunta de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Sede Principal y la Universidad de Missouri, que busca promover una cultura que contribuya a la gestión y política pública a las Investigaciones aplicadas y, sobre todo, a la articulación con las poblaciones menos favorecidas y vulnerables.

Esta unidad fue creada con un enfoque de atención hacia las comunidades menos favorecidas y vulnerables, así como en la articulación entre los distintos niveles de educación y el sector productivo, tanto en Colombia como en Estados Unidos y con una mirada regional y global.

- Patrocinado -


Así pues, el tema de movilidad social e inclusión en todas las regiones de Colombia conlleva a centrar los esfuerzos hacia la población menos favorecida y vulnerable, con el fin de generar una toma de conciencia y una apropiación del valor y uso del conocimiento en la gestión de la educación superior; políticas públicas relacionadas con el acceso, retención, equidad y calidad de vida.

UNIMINUTO gracias a su la labor social encaminada en el ofrecimiento de posibilidades educativas preferentemente a la población menos favorecidas, quiere que la educación sea posible en todos los niveles de la población, y que todos puedan llegar a la educación superior, con una fuerte vinculación con el sector productivo. La oferta académica de programas de calidad al alcance de todos ha permitido responder a las necesidades y problemas urgentes de la población.

Finalmente, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación busca ser un referente local con visión global que diligentemente contribuya a la gestión y mejoramiento de la educación superior, a través de la generación de conocimiento pertinente, confiable y riguroso.

Escuche el programa aquí. (Parte 1)
Escuche el programa aquí. (Parte 2)

Lo más leído

Se nos fue Antún Castro: el hombre que reía hasta para caminar

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas-Orbedatos Era curioso verlo caminar. Siempre iba de prisa, movía sus brazos como alegando con alguien,...

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Noticias recientes