Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Desarrollo de la Educación y la Investigación internacional

En esta emisión de Enfoques, se habló sobre el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación y su orientación en pro de servir a las comunidades menos favorecidas y vulnerables.

El Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación (CIIDE) es una iniciativa conjunta de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Sede Principal y la Universidad de Missouri, que busca promover una cultura que contribuya a la gestión y política pública a las Investigaciones aplicadas y, sobre todo, a la articulación con las poblaciones menos favorecidas y vulnerables.

Esta unidad fue creada con un enfoque de atención hacia las comunidades menos favorecidas y vulnerables, así como en la articulación entre los distintos niveles de educación y el sector productivo, tanto en Colombia como en Estados Unidos y con una mirada regional y global.

- Patrocinado -


Así pues, el tema de movilidad social e inclusión en todas las regiones de Colombia conlleva a centrar los esfuerzos hacia la población menos favorecida y vulnerable, con el fin de generar una toma de conciencia y una apropiación del valor y uso del conocimiento en la gestión de la educación superior; políticas públicas relacionadas con el acceso, retención, equidad y calidad de vida.

UNIMINUTO gracias a su la labor social encaminada en el ofrecimiento de posibilidades educativas preferentemente a la población menos favorecidas, quiere que la educación sea posible en todos los niveles de la población, y que todos puedan llegar a la educación superior, con una fuerte vinculación con el sector productivo. La oferta académica de programas de calidad al alcance de todos ha permitido responder a las necesidades y problemas urgentes de la población.

Finalmente, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación busca ser un referente local con visión global que diligentemente contribuya a la gestión y mejoramiento de la educación superior, a través de la generación de conocimiento pertinente, confiable y riguroso.

Escuche el programa aquí. (Parte 1)
Escuche el programa aquí. (Parte 2)

Lo más leído

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Noticias recientes

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.