Foto:Sexto Anillo

Una de las competencias más grandes e importantes de la historia está a punto de comenzar, y los favoritos a ganar el titulo ya dieron declaraciones sobre sus rivales para la carrera.

En una rueda de prensa ofrecida por la organización del Giro de Italia, el colombiano Miguel Ángel López afirmó, “tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos estar al 100 por ciento. He analizado las etapas contrarreloj y algunas de las principales de montaña que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos respecto a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las cronos, el Giro se complicaría, pero no creo que sean malas para mí porque son montañosas”.

Banquete del Millón 2019

A su vez, el holandés Tom Dumoulin, quien se coronó campeón en 2017, dejo ver la seguridad y firmeza que lo acompañarán durante toda la carrera, “existe la posibilidad de que empiece con la maglia rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar lo que haré si gano la etapa inicial. Es una prueba hermosa con la que empezamos”, aseguró el colombiano.

Vincenzo Nibali, quien correrá en esta ocasión como local se mostró como es costumbre, muy tranquilo y aseguró estar preparado y decidido a luchar por el titulo, “en este momento, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales directos”, afirmó “el tiburón”.

La competencia tendrá la participación de ocho colombianos en diferentes equipos, Miguel Ángel López (Astana), Iván Ramiro Sosa (Ineos), Sebastián Henao (Ineos), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Esteban Chávez (Mitchelton Scott) y Miguel Flórez (Androni Giocattoli- Sidermec).

Ficha de búsqueda
El Giro de Italia dará inició a las tres grandes del año
Nombre del artículo
El Giro de Italia dará inició a las tres grandes del año
Descripción
A dos días de que inicie la edición 102º del Giro de Italia, los escarabajos sueñan conquistar el titulo y ser los sucesores del actual campeón Christopher Froome, quien no participará en la competencia en esta ocasión.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo