Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El papel de la Universidad en tiempos de cambio

En esta emisión de Enfoques se habló sobre la Corporación Universitaria Minuto de Dios y su modelo educativo como agente de transformación.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, es una institución de educación superior, que ofrece educación de alta calidad al alcance de todos, pertinente, con opción preferencial para quienes no tienen grandes opciones de acceder a ella, bajo un modelo que representa un proceso de renovación e innovación permanente.

Desde su modelo educativo, la institución se caracteriza por ser incluyente y sostenible; forma personas íntegras, profesionales competentes, emprendedores y dispuestos a servir a sus semejantes, con radical compromiso por el desarrollo de las comunidades y de una sociedad justa y equitativa.

- Patrocinado -


Por eso UNIMINUTO, cuenta con una oferta académica amplia y pertinente, responsable en términos económicos para el país; gracias a su gran cobertura y fácil acceso, al uso de nuevas tecnologías, a la promoción de la innovación social y de iniciativas de cooperación para el desarrollo, da oportunidades para todos a través de diferentes modelos financieros, de tal forma que nadie se quede por fuera del sistema educativo.

Así pues, desde sus inicios, ha implementado un modelo educativo enfocado en el cumplimiento de su misión, se compromete con una educación para el desarrollo humano y social integral más acorde con el mundo actual, que responde a las necesidades y demandas del país; desarrollando una conexión directa e inmediata con la economía y las necesidades prácticas de la sociedad.

Finalmente, para llevar a cabo dichos propósitos, UNIMINUTO ha propuesto un enfoque pedagógico praxeológico que integra el saber (teoría) y la práctica (praxis) en un proceso de reflexión dialógica permanente; vinculando de esta manera la experiencia individual con el pensamiento socio crítico y crítico hermenéutico que responda diligentemente a las urgencias de lo personal, las necesidades de la comunidad y las demandas de la sociedad.

Escuche el programa aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes