Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Pentágono hace públicos vídeos de OVNIS grabados en 2005 y 2015

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya había reconocido que el registro de objetos voladores no identificados era veraz.

Últimamente han estado rodando por redes sociales diferentes vídeos que habrían grabado habitantes de diferentes ciudades de los Estados Unidos en años anteriores, pero en esta ocasión el mismo Pentágono sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló las imágenes de manera oficial para evitar especulaciones sobre su origen.

Muchas personas subieron estos vídeos en redes sociales, tanto del año 2007 y del 2017, además los integraron a otros vídeos donde, supuestamente, se ve, objetos voladores no identificados.

- Patrocinado -


El Pentágono hizo publicas esta grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, uno de los vídeos fue recogido en 2007 y los otros dos en 2017. El Departamento de Defensa menciona que, “publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”. El Gobierno norteamericano recordó que en 2019 la Armada de su país reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”. según la portavoz de esta entidad, Sue Gough. A continuación puede ver el vídeo publicado por el pentágono.

¿Qué se ve en los vídeos revelados?

En las imágenes se puede distinguir algunas sombras de figuras semejantes a platillos voladores, que parecen estar volando en el mismo espacio aéreo que los aviones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Los fenómenos aéreos que se aprecian en estos videos y que fueron filmados durante ejercicios de combate en 2004 y 2015 han sido clasificados como ‘No Identificados’”, agregó el comunicado del departamento de Defensa.

Dos de las grabaciones habían sido publicadas por el diario The New York Times en 2017 y otro, por una organización privada conocida como la “Academia de la Ciencia y el Arte de las Estrellas”.

Lo más leído

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

Noticias recientes