Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ella es Andrea Benavides, la influencer colombiana que comparte los “secretos” para viajar por el mundo

Este texto es un abrebocas de la entrevista en video que nació de un gazapo periodístico que cometimos. No nos bastó una excusa por correo electrónico, y contactamos a esta colombiana que es influencer de viajes al exterior, que decidió poner su experiencia al servicio de otros que se sienten como ella: 'ciudadanos del mundo'.

Esta entrevista nació de dos ligerezas que cometimos: usamos unas fotografías sin pedir la autorización de uso para la ilustración de un artículo sobre Corea del Sur y, además, no hipervinculamos dichas imágenes al sitio web de la propietaria. (Usted puede ver el artículo haciendo clic aquí)

Si este proyecto de noticias fuera para el lucro de una organización, la dueña de las fotos nos habría pedido que la reparáramos económicamente, pero como ella es buena papa (equivalente a buena persona), y sabe que esta emisora es un laboratorio de periodismo, consideró suficiente que pusiéramos un link que dirigiera las imágenes a su portal web.

- Patrocinado -

En mi calidad de editor de contenidos de UNIMINUTO Radio, consideré ir más allá de una excusa por correo electrónico, y le pedí que me permitiera conocer más de Colombian Abroad (Colombiana en el Extranjero), un proyecto multimedia alojado en internet que es consultado por mujeres y hombres (son muchas más las mujeres) de Colombia, México, España, Estados Unidos, entre otros.

La gestora de este sitio es Andrea Benavides, una colombiana que desde el 2010 viaja por el mundo para ayudar a otros a turistear, estudiar o trabajar. Tiene un promedio de viaje envidiable, cinco países por año en la última década, eso, sin duda, la convierte en una influenciadora de contenidos de respeto y gran valor.

Su proyecto empezó como un diario de viaje por el extremo oriente del planeta y tras recibir las consultas, comentarios y opiniones de otras personas, apostó por la materialización de una idea laboral en la que ella es cabeza visible, pero que cuenta con otros profesionales que trabajan en su idea.

Una visita a sus cuentas en Instagram, Facebook, Pinterest y Youtube, es como una vuelta al mundo a unos cuantos clics de distancia. Además de encontrar recomendaciones sobre lo que hay que visitar y lo que no en cada ciudad del extranjero, también hay artículos con recomendaciones para encontrar empleo o becas de estudio en países.

Parte de la información está orientada colombianos, pero el espectro de audiencia ha ido creciendo, por eso hoy, más que hablarle a un público geográfico específico, le habla a quienes se ven a sí mismos como ella: ‘ciudadanos del mundo’.

Disfrute la entrevista.

Tenga en cuenta: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes