Foto:Blu Radio

Nuevamente la localidad de Bosa fue una de las más afectadas por las lluvias, los barrios de San José l y ll y La Ruleta ubicados al suroccidente de Bogotá, resultaron siendo los más perjudicados.

Las familias denuncian que debido a la falta de acueducto y alcantarillado, el agua se aposó en sus viviendas, lo que provocó finalmente la inundación.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Ante este hecho, la comunidad asegura que no recibió ayuda por parte de las unidades de socorro, esto, debido a que los barrios no figuran como legalmente construidos, pero aún así el impuesto predial si llega muy cumplidamente, según indican los ciudadanos.

Albeiro García habitante del sector, dijo a medios de comunicación que estos barrios llevan aproximadamente 16 años con la misma problemática, “ya hemos colocado las denuncias a las entidades, pero estas no nos han puesto cuidado. Sin embargo, nos cobraron impuestos, nos cobran un recibo de agua supuestamente, ahí sí estamos legalizados para el impuesto y los demás servicios, menos para el alcantarillado.”

A su vez, los habitantes aseguran que son varios años los que llevan tratando de registrarse ante el Distrito como barrios legales, pero lo único que han recibido hasta el momento son trabas en el trámite.

La situación es preocupante, las familias piden ayuda a las entidades pertinentes para mitigar esta emergencia a causa de las lluvias, ya que cuando son de esta magnitud, siempre resultan siendo los más perjudicados.

Ficha de búsqueda
En Bosa solicitan ayuda por inundaciones a causa de fuertes lluvias en las últimas horas
Nombre del artículo
En Bosa solicitan ayuda por inundaciones a causa de fuertes lluvias en las últimas horas
Descripción
Más de 40 familias fueron víctimas de las fuertes lluvias que se presentaron ayer en la noche y parte de la madrugada en la capital colombiana.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo