En Estados Unidos, otro estado se suma a la prohibición del plástico

En los últimos días, se conocieron decisiones a favor del medio ambiente, varios estados y ciudades de países norteamericanos, latinoamericanos y europeos, adelantan proyectos que buscan eliminar los plásticos de un solo uso.

Luego de que California y Hawái, prohibieran ofrecer bolsas plásticas en establecimientos comerciales, New York se convirtió en el tercer estado que prohíbe ofrecer bolsas plásticas a sus clientes esto con el fin de cuidar, proteger y preservar el medio ambiente.

Esta medida estaría contemplada en el nuevo presupuesto del Estado que será aprobado por el senado y la asamblea, y que entrará en vigor el 1 de marzo del 2020.

- Advertisement -


En Europa, los diputados europeos se reunieron en Estrasburgo (Francia) para llegar a un acuerdo sobre el uso de este material, reunión en la que se aprobó la eliminación de los plásticos de un solo uso con un total de 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones. Así las cosas, el plástico de un solo uso desaparecerá en Europa para el año 2021.

“El plástico envenena nuestros mares, mata a sus habitantes y nos amenaza a nosotros al final de la cadena”, afirmó la diputada liberal belga Fredetique Ries.

Irlanda, Argentina, Australia, México, Inglaterra, China, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, y Senegal, son los países que han prohibido el uso de los plásticos desde hace algún tiempo.

En el caso de Colombia, los representantes del Partido Liberal Juan Carlos Losada y Harry Giovanny González, están a la espera y posible aprobación del Proyecto de Ley que busca prohibir la fabricación, distribución y venta de plásticos de un solo uso. El proyecto ya fue aprobado en un primer debate con 17 votos a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, las industrias fabricadoras de plásticos no aprueban del todo estas iniciativas, y aunque no desconocen que el plástico es fuente de contaminación, proponen otro tipo de solución desde el gremio, ya sean charlas y capacitaciones a la población para crear conciencia en cuanto al reciclaje.

La iniciativa aún no está del todo aprobada, la propuesta debe pasar por la plenaria de la cámara, y por un debate final para iniciar su aplicación.

Lo más leído

[En contexto] Consenso de gobiernos y oposición es esencial para enfrentar el Coronavirus, dice experto

El politólogo añadió que "ningún país del mundo podrá sostener una cuarentena a largo plazo sin ese consenso".

[Opinión] Si el VIH (en su momento) significó el fin del “amor libre”, el Coronavirus significa el fin de qué…

Este artículo de opinión contiene las reflexiones de una migrante colombiana que tiene Coronavirus, y se recupera satisfactoriamente en el tercer país con más muertes en el mundo, España.

“Estamos contigo Colombia”: Mensaje de colombianos desde China

Con las tendencias #QuedateEnCasa y #EstamosconUstedes los compatriotas en China enviaron un mensaje de esperanza a Colombia para superar el Coronavirus, eso sí, tomando las precauciones.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via