Diario de Ibiza
Diario de Ibiza

La agencia francesa del medicamento (ANSM) pide que se realice un estudio europeo sobre el ibuprofeno tras detectar los efectos que produce el medicamento en el cuerpo. Además de estudiar el ibuprofeno, hay otro fármaco similar, el ketoprofeno, también utilizado para tratar infecciones. Por lo tanto, solicita a las unidades europeas una extensa investigación sobre los dos medicamentos.

Un estudio por parte de los investigadores franceses concluyen que hay 337 complicaciones infecciosas con ibuprofeno y 49 casos con ketoprofeno, que han llegado a extremos de hospitalizaciones, secuelas e incluso la muerte. Por ello, la agencia hace una advertencia sobre el uso de estos medicamentos.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Un portavoz de la agencia francesa dijo que se iniciara un estudio con sus homólogos europeos.

La ANSM recomienda el uso del paracetamol en lugar del ibuprofeno, debido a que este medicamento es el segundo analgésico con mayor uso en Francia, luego del paracetamol.

Además advierten hacer un buen uso de estos dos antiinflamatorios, “la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta”, detener el medicamento en cuanto desaparezcan los síntomas y no extender más de tres días en caso de fiebre ni más de cinco días cuando hay dolor.

Las complicaciones las analizaron después de periodos cortos de tratamientos, cuando estos dos medicamentos fueron recetado para fiebres, problemas cutáneos benignos inflamatorios, respiratorios o del sistema otorrinolaringológico.

Ficha de búsqueda
Descripción
El antiinflamatorio está en estudio por riesgos de agravar infecciones.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo