Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En investigación el ibuprofeno

El antiinflamatorio está en estudio por riesgos de agravar infecciones.

La agencia francesa del medicamento (ANSM) pide que se realice un estudio europeo sobre el ibuprofeno tras detectar los efectos que produce el medicamento en el cuerpo. Además de estudiar el ibuprofeno, hay otro fármaco similar, el ketoprofeno, también utilizado para tratar infecciones. Por lo tanto, solicita a las unidades europeas una extensa investigación sobre los dos medicamentos.

Un estudio por parte de los investigadores franceses concluyen que hay 337 complicaciones infecciosas con ibuprofeno y 49 casos con ketoprofeno, que han llegado a extremos de hospitalizaciones, secuelas e incluso la muerte. Por ello, la agencia hace una advertencia sobre el uso de estos medicamentos.

- Patrocinado -


Un portavoz de la agencia francesa dijo que se iniciara un estudio con sus homólogos europeos.

La ANSM recomienda el uso del paracetamol en lugar del ibuprofeno, debido a que este medicamento es el segundo analgésico con mayor uso en Francia, luego del paracetamol.

Además advierten hacer un buen uso de estos dos antiinflamatorios, “la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta”, detener el medicamento en cuanto desaparezcan los síntomas y no extender más de tres días en caso de fiebre ni más de cinco días cuando hay dolor.

Las complicaciones las analizaron después de periodos cortos de tratamientos, cuando estos dos medicamentos fueron recetado para fiebres, problemas cutáneos benignos inflamatorios, respiratorios o del sistema otorrinolaringológico.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué iniciará la recuperación de la red semafórica

La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima a causa de las fallas en los semáforos.

Más de 7 mil colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

La Cancilleria entregó el reporte sobre los connacionlales que han regresado al país en las fechas comprendidas entre el 4 de junio al 15 de junio en vuelos humanitarios.

Noticias recientes

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...