Fueron las palabras del Jefe de Estado al salir del encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano. El Jefe de Estado arribó el patio de San Dámaso, del Palacio Vaticano donde estuvieron reunidos cerca de media hora.

El papa Francisco animó al mandatario a solucionar “la veta de los 50 años de conflicto”, a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano y a la reincorporación de las personas que han dejado la violencia para iniciar un proceso de reconciliación con la sociedad.
Por otro lado, el pontífice estuvo de acuerdo con que el presidente trabaje los temas de corrupción, medio ambiente, la protección del Amazonas, enfrentar la deforestación, promover los valores de protección ambiental en la juventud.
Junto al Secretario de Estado de la Santa Sede Prieto Parolin y el Papa, Duque dejó claro que Colombia seguirá trabajando de manera solidaria con el pueblo venezolano y se va a seguir hablando de una política migratoria fraterna, enfocada en la fraternidad de los venezolanos y en la hermandad de los dos países.