Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Entidades del Distrito no podrán utilizar plásticos de un solo uso

El Concejo aprobó un acuerdo que restringe la compra y consumo de plástico de un solo uso en las 72 entidades del Distrito. El acuerdo tiene un plazo de 12 meses para implementarse.

Este miércoles, el Concejo de Bogotá aprobó proyecto que prohíbe la compra de plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito. Algunos plásticos que se prohíben en el artículo son las bolsas, botellas, platos, bandejas, soportes plásticos para las bombas de inflar, cubiertos, envases, laminas o manteles para servir o envolver alimentos de consumo inmediato.

“Este proyecto de acuerdo, próximo a ser sancionado por la alcaldesa Claudia López Hernández, es el resultado de seis iniciativas orientadas a encontrar acciones más amigables con el medio ambiente, la salud y la economía, que concluye en la necesidad y urgencia que tiene Bogotá de empezar a prohibir y desincentivar el  uso de los plásticos de un solo uso”, dijo el concejal del Partido Verde, Andrés Onzaga, quien lideró la iniciativa.

- Patrocinado -

La presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas, mencionó que el proyecto es muy importante, más en tiempos de pandemia. “Cerca del 75% del plástico generado durante la pandemia se convertirá en desechos que llamarán los espacios verdes y fuentes hídricas, así que llegó el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo y disminuir la pérdida de la biodiversidad, la contaminación de suelos”, señaló.

Según estudios de la ONG Greenpeace y la Universidad de los Andes, se desechan cada 24 horas más de 6.300 toneladas de residuos en Bogotá, de los cuales el 60% son plásticos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes