Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estados Unidos y China acuerdan tregua comercial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió suspender por 90 días la aplicación de aranceles a las importaciones de China hasta el 1 de enero del próximo año.

Estados Unidos y China, acordaron una tregua en su “guerra comercial”, esta decisión se llevó a cabo durante la reunión que realizaron los dos mandatarios Donald Trump y Xi Jinping, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el marco de la cumbre del G20.

Dentro de esta reunión Trump decidió suspender por 90 días la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones de China, frente a esta decisión la Casa Blanca indicó lo siguiente mediante un comunicado. “Si al cabo de ese lapso las partes no logran un acuerdo, los aranceles que se ubican en 10%.

- Patrocinado -


El mandatario norteamericano expresó lo siguiente “Fue un fantástico y productivo encuentro, con posibilidades ilimitadas para Estados Unidos y China”

Esta llamada “guerra comercial”, inició cuando el presidente Trump, impuso aranceles hacia las importaciones a China, la cual tendría un valor de US$250.000 millones de dólares anuales.

Esta medida generó represalias desde Pekín a 110.000 millones de bienes procedentes de Estados Unidos. Frente a esta decisión Washington acusa a Pekín de prácticas desleales, por otra parte el gigante asiático reprocha a la primera economía mundial de predicar el “unilateralismo”, el “proteccionismo” y la “hegemonía económica”.

Frente a lo sucedido la canciller de Alemania Angela Merkel, indicó “Todos sabemos que estamos indirectamente impactados por el hecho de que las relaciones sino-estadounidenses no son lo buenas que el orden mundial requiere”,

Cabe resaltar que esta “guerra comercial” es potencialmente devastadora para la economía mundial, advirtieron los líderes de las 20 potencias económicas reunidas en Buenos Aires.

Lo más leído

Se nos fue Antún Castro: el hombre que reía hasta para caminar

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas-Orbedatos Era curioso verlo caminar. Siempre iba de prisa, movía sus brazos como alegando con alguien,...

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

Noticias recientes