Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estas cervezas como desayuno son tan saludables como un yogurt: dice estudio

Estudios recientes demuestran que la levadura elimina las bacterias del agua, haciéndola más "sana" para el consumo humano. Pero cuidado, no se debe entender de formal literal. Aquí le contamos.

Cuentan que antiguamente, posiblemente en la Edad Media, la gente hacía cerveza porque el agua no era potable, y hoy la ciencia parece verificar ese mito.

Estudios recientes demuestran que la levadura elimina las bacterias del agua, haciéndola más “sana” para el consumo humano. Por ejemplo, un grupo de científicos de la Universidad de Amsterdam, dice que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también están en la cerveza, pero cuidado, no en todas.

- Patrocinado -


El estudio se realizó a las cervezas belgas Echt Krieken Bier, Hoegaarden y Westmalle Tripel. La diferencia de las cervezas que fueron parte del estudio es que tienen doble fermentación. La primera en fábrica y la segunda en botella, lo que la hace al paladar mucho más fuerte con un sabor extra seco.

La investigación dirigida por Eric Claassen, indica que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos (alimentos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” del cuerpo) con “muchos beneficios” para la salud, como combatir el sobrepeso o dormir mejor en la noche.

“Es importante para la salud, ya que la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional. Esta levadura no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además también produce ácidos que son venenosos en bacterias que pueden enfermarnos”, explica el investigador en conversación con The Telegraph.

Claassen agrega también que el ajo, la cebolla, el espárrago y la alcachofa, son también ricos en azúcares vegetales que ayudan a las bacterias buenas a prosperar (probióticos).

Cabe anotar que lo que afirma la investigación no debe ser entendido de forma literal, porque se sabe que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas tiene consecuencias cerebrovasculares, cardiacas, hepáticas, entre otras. De hecho, las cifras en Colombia la ponen como la sustancia psicoactiva que más muertes genera en el país.

Entonces a tomar cerveza de Bélgica, pero con moderación. Habría que ver si las emporios cerveceros que salieron bien parados en el estudio, no patrocinaron la investigación,

Lo más leído

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo,...

Estatuas en la historia

Datéate habló con tres historiadores para saber sus posturas con respecto a la polémica que ha suscitado el derribar estatuas de personajes racistas.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via