Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estas cervezas como desayuno son tan saludables como un yogurt: dice estudio

Estudios recientes demuestran que la levadura elimina las bacterias del agua, haciéndola más "sana" para el consumo humano. Pero cuidado, no se debe entender de formal literal. Aquí le contamos.

Cuentan que antiguamente, posiblemente en la Edad Media, la gente hacía cerveza porque el agua no era potable, y hoy la ciencia parece verificar ese mito.

Estudios recientes demuestran que la levadura elimina las bacterias del agua, haciéndola más “sana” para el consumo humano. Por ejemplo, un grupo de científicos de la Universidad de Amsterdam, dice que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también están en la cerveza, pero cuidado, no en todas.

- Patrocinado -


El estudio se realizó a las cervezas belgas Echt Krieken Bier, Hoegaarden y Westmalle Tripel. La diferencia de las cervezas que fueron parte del estudio es que tienen doble fermentación. La primera en fábrica y la segunda en botella, lo que la hace al paladar mucho más fuerte con un sabor extra seco.

La investigación dirigida por Eric Claassen, indica que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos (alimentos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” del cuerpo) con “muchos beneficios” para la salud, como combatir el sobrepeso o dormir mejor en la noche.

“Es importante para la salud, ya que la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional. Esta levadura no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además también produce ácidos que son venenosos en bacterias que pueden enfermarnos”, explica el investigador en conversación con The Telegraph.

Claassen agrega también que el ajo, la cebolla, el espárrago y la alcachofa, son también ricos en azúcares vegetales que ayudan a las bacterias buenas a prosperar (probióticos).

Cabe anotar que lo que afirma la investigación no debe ser entendido de forma literal, porque se sabe que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas tiene consecuencias cerebrovasculares, cardiacas, hepáticas, entre otras. De hecho, las cifras en Colombia la ponen como la sustancia psicoactiva que más muertes genera en el país.

Entonces a tomar cerveza de Bélgica, pero con moderación. Habría que ver si las emporios cerveceros que salieron bien parados en el estudio, no patrocinaron la investigación,

Lo más leído

Aquello que transforma es lo que se hace con el corazón

“Yo siento que he transformado corazones y hasta proyectos de vida con un arte considerado tan simple como lo es la danza”

África, en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI,...

El papa Francisco felicitó a Evo Morales por victoria de su partido en Bolivia

El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), reveló que el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con...

Noticias recientes