Roberto Cavada

El proyecto, “Ley de Graduación para El medio ambiente” aprobado por la Cámara de Representantes y a la espera de ser ratificado por el Senado, busca que los estudiantes de colegio o universidad siembren árboles como requisito para graduarse. Si la idea logra prosperar el Gobierno deberá encargarse, desde la adquisición de las plántulas hasta el monitoreo. Y además cada año habrá 175 millones de ejemplares.

En los últimos años, él área boscosa de las Filipinas disminuyó del 70 al 20 por ciento, generando efectos ambientales negativos y para combatir este flagelo, crearon este nuevo proyecto.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

“Con este fin, el sistema educativo será un lugar para la propagación del uso ético y sustentable de los recursos naturales entre los jóvenes para garantizar el cultivo de una ciudadanía socialmente responsable y consciente”, se menciona en el proyecto de ley, del cual es coautor Gary Alejano.

¿A qué huelen los árboles de Bogotá?

El documento menciona ciertas reglas: se le debe dar prioridad a las especies maderables endémicas sobre las variedades importadas. Así, se puede conservar la biodiversidad local.

También señala los sitios prioritarios para la siembra de los árboles. Las zonas públicas y los territorios del Gobierno serán los puntos claves para que los estudiantes realizan su actividad. Asimismo, la lista menciona lugares como minas abandonadas que necesitan ser reforestadas.

Este proyecto también ha tenido detractores, quienes argumentan entre otras causas, el costo que representa el mantenimiento de las especies y cómo se podrá garantizar que no mueran las plántulas en el proceso de crecimiento.

Ficha de búsqueda
Estudiantes en Filipinas deberán plantar 10 árboles para poder graduarse
Nombre del artículo
Estudiantes en Filipinas deberán plantar 10 árboles para poder graduarse
Descripción
La ley aplicará para todos los estudiantes, desde la primaria hasta la universidad, la cual busca combatir el cambio climático y la deforestación que asola a las Filipinas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo