Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Según estudios de las universidades de Stanford y de Nueva York: Facebook inside en su salud mental

Un estudio reciente reveló que al usuario promedio se le tendrían que pagar entre 1000 y 2000 dólares por alejarse de su cuenta durante un año.

Las universidades de Stanford y de Nueva York evidenciaron que, la red social con el mayor hábito digital en el mundo es Facebook, debido a que, las personas no dejan la costumbre de mirar lo que sucede en la página ni siquiera en una ira moral o ante el riesgo de divulgación de la privacidad o las divisiones políticas.

Hasta la fecha científicos de las universidades norteamericanas que realizaron el estudio afirman que, “las consecuencias por alejarse de la red social serían inmediatas pues, pasarás más tiempo con amigos y familia en persona. Sabrás menos acerca de la política, pero también serás menos propenso a la fiebre partidista. Tendrás ligeros cambios de humor en el día y estarás satisfecho con la vida. Y, si eres como el usuario promedio de Facebook, tendrás una hora de ocio extra al día”.

- Patrocinado -


El estudio se publicó hace poco en el sitio web de acceso público Social Science Research Network, debido a que, tras la investigación, se ayuda a aclarar la importancia o el papel que tiene Facebook como influencian en la vida de lo seres humanos, tanto en su conducta, como en su forma de pensar y su inclinación política.

Un cuerpo de psicólogos ha argumentado durante años que, “el uso de Facebook y otras redes sociales está relacionado con problemas mentales, en especial en adolescentes. Otros han comparado el uso habitual de Facebook con una enfermedad mental, con una adicción a las drogas e incluso han publicado imágenes de resonancias magnéticas que muestran, cómo se ve la adicción a Facebook en el cerebro”.

Le puede interesar: Hidroituango cierra su compuerta 1 para evitar colapso

Por su parte, la compañía estadounidense tras las revelaciones del estudio declaró que, “Facebook genera grandes beneficios para sus usuarios y cualquier debate acerca de los inconvenientes de las redes sociales no debería opacar el hecho de que cumplen con necesidades profundas y generalizadas”.

Tras realizar estudios con participantes mayores de 18 años, para que pasaran menos tiempo en la plataforma o desactivara sus cuentas durante un mes a cambio de un pago económico, los psicólogos y los informáticos han presentado el argumento de que las redes sociales son adictivas, y muy pocos usuarios habituales de Facebook estarían en desacuerdo.

El nuevo experimento proporcionó una gran evidencia que sustenta todo el estudio al concluir que, los participantes que abandonaron la red social durante un mes dijeron que, planeaban usar Facebook con menor frecuencia, reduciendo así su viejo hábito.

Lo más leído

Victoria en el debut de James Rodríguez con el Everton

Además, el colombiano fue escogido como el mejor jugador del encuentro por los hinchas 'Toffees' en una votación hecha en la cuenta oficial de Twitter del Everton Fútbol Club.

Primer distrito de confección en Quibdó

El nuevo distrito de confecciones Mujeres tejedoras de sueños, del que son partícipes mujeres vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado, tiene como finalidad dar una nueva oportunidad de vida.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.