Foto:mcqueenismypapi

El Festival que ya es tradición en Colombia, celebra su décimo aniversario y junto a él, estrena locación nueva, pues el evento más grande de música en Latinoamérica que se celebrará entre el 5 hasta el 7 de abril se llevará a cabo en el Campo de Golf Briceño 18, escenario perfecto para cooperar con el medio ambiente, esto, a través del reciclaje.

Pues según cifras de Greenpeace, “el 56% del total de plástico que se utiliza a diario es de uso único; pitillos, botellas y cubiertos desechables, plástico que va directamente a los océanos causándole la muerte a diferentes especies marinas”. Para ello el Grupo Aval y sus 4 bancos (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) crean una iniciativa ecológica, donde se realice un procesos estricto del reciclaje, además del manejo correcto a los derechos producidos.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El Festival siempre ha tenido un gran interés por mitigar el impacto ambiental del mismo. Para esta décima edición y por primera vez, un Mundo Distinto contará con un correcto manejo de residuos, buscando contribuir con el planeta”, afirmó Miguel Santacolma, vocero del evento.

¿Cómo funciona?

La recolección se realizará por medio de seis puntos ecológicos, los cuales serán instalados en lugares estratégicos del festival, cada uno con tres canecas habilitadas para clasificar (desechos plásticos, orgánicos, papel y cartón), además en el lugar estará una persona especializada en reciclaje, quien asegurará la correcta clasificación.

En cuanto al área de comidas, contará con recicladores capacitados, que estarán rotando constantemente durante los 3 días del evento, posteriormente la entrega del material reciclado será entregado a la Alcaldía de Sopó.

También serán instaladas 3 maquinas ecológicas “Ecobot”, que funcionan para reciclar vasos de cartón y latas, a cambio de bonos de consumo en restaurantes y tiendas del festival.

“Esta iniciativa es un éxito, es el comienzo de un proceso educativo que debe hacerse con mucha constancia y dedicación. Sentimos que este tipo de iniciativas en espacios como Festival Estéreo Picnic (FEP), hacen que la gente sea más receptiva y responda de una manera positiva, estamos convencidos que, si esta estrategia de responsabilidad social se sigue fortaleciendo a lo largo del año será un ejemplo para que otras empresas lo implementen, y así estaremos logrando un mayor impacto en la sociedad”, concluyó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.

Ficha de búsqueda
Festival Estéreo Picnic será amigable con el medio ambiente
Nombre del artículo
Festival Estéreo Picnic será amigable con el medio ambiente
Descripción
En medio de la crisis ambiental por la que atraviesa el país, el Grupo Aval plantea diferentes herramientas para tener un Festival Estéreo Picnic amigable con el medio ambiente.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo