Foto tomada de: AccuWeather

Las tormentas que se presentan en el sur de Estados Unidos han cobrado al menos la vida de 3 personas y amenaza con tornados en algunas áreas en este viernes Santo.

En Estados Unidos se han presentado en los últimos días, una serie de tornados y tormentas eléctricas, afectando aproximadamente 91 millones de personas en 2.200 kilómetros.

Las tormentas se están produciendo en los estados costeros del Atlántico de EE.UU, que soplan de Alabama a Georgia y Florida. Está alerta es monitoreada por el Servicio Meteorológico Nacional, debido a que se podrían presentar severas tormentas eléctricas que se estarían formando.

AutopautaEstrenol

El servicio Meteorológico Nacional afirmó que “Las tormentas eléctricas severas podrían causar daños por sus ráfagas de viento y se espera que algunos tornados lleguen al sur a través de la Costa Atlántica”.

En algunas zonas del sureste de Alabama ocurrirían fuertes tormentas eléctricas y otras áreas del estado se encuentran en alerta, debido al aumento del río Tombigbee por las fuertes lluvias que se han presentado.

Además, el Servicio Meteorológico asegura que Nueva York recibirá fuertes lluvias en la noche del viernes y tarde del sábado.

Por otro lado, el noreste no presenta graves amenazas. Sin embargo, anunciaron a 40 millones de personas a que estén alertas por posibles inundaciones inesperadas.

Ficha de búsqueda
Fuertes tormentas azotan el sureste de EE.UU
Nombre del artículo
Fuertes tormentas azotan el sureste de EE.UU
Descripción
Las zonas con mayor nivel de riesgo son: Alabama, Florida y Georgia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo