Foto: UNIMINUTO Radio

La Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios (FUNDASES), fue creada en 1988 por el padre Rafael García Herreros, con el objetivo de apoyar a los agricultores de Colombia en temas de capacitación y producción de bioinsumos para sus cultivos.

En diálogo con UNIMINUTO Radio, Jeison Bernal, jefe de comunicaciones de FUNDASES dio a conocer las líneas de acción que maneja la organización desde hace más de 31 años.

• La Línea de Biotecnología se preocupa por el desarrollo de microorganismos eficaces para la actividad agropecuaria, la mejora de los rendimientos de las cosechas y la disminución del uso de insumos de síntesis química pensando en un ambiente limpio.

• En la línea de laboratorio de microbiología, FUNDASES cuenta con el registro ante el ICA, lo que le permite prestar estos servicios a empresas públicas y privadas en la rama agrícola, ambiental e industrial.

• En la línea de proyectos sostenibles, se preocupa por la mitigación de impactos ambientales negativos como el cambio climático, la migración a tecnologías limpias y orgánicas

• En Coraflor se desarrollan las actividades agropecuarias, agroindustriales y ambientales a partir de investigación aplicada y los beneficiarios pueden adquirir conocimiento y ver cómo implementar los productos desarrollados por la Fundación.

En cuanto a su presencia en la feria Expocatólica 2019, agregó que están participando todos los pertenecientes a las obras Minuto de Dios con el objetivo de dar a conocer las nuevas 12 líneas de servicios (pastoral, educación y cultura, atención humanitaria, desarrollo comunitario, vivienda y estructura, desarrollo rural e integral, desarrollo empresarial, generación de ingresos, micro finanzas y desarrollo humano), con la finalidad de ayudar a las personas a desarrollar su crecimiento espiritual, personal y profesional.

Ficha de búsqueda
FUNDASES del Minuto de Dios presente en Expocatólica 2019
Nombre del artículo
FUNDASES del Minuto de Dios presente en Expocatólica 2019
Descripción
“Debemos proteger, cuidar y velar por los recursos naturales de nuestro planeta”, dijo Jeison Bernal, jefe de comunicaciones de FUNDASES, en cuanto a lo que hace la organización como obra Minuto de Dios.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo