Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Funza, primer municipio de Cundinamarca en firmar acuerdo por la salud mental

En el marco de la conmemoración de los 484 años de historia, se firmó el acuerdo como primer paso para implementar la política pública de salud mental.

Hay muchas maneras de mejorar las vidas de las personas con trastornos mentales. Una manera importante es a través de políticas, planes y programas que permitan gozar de mejores servicios. Es importante velar por el respeto, protección y cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos, y más aún en cuanto a la salud mental de las personas.

En cabeza de la secretaría de salud del municipio y en conjunto con la administración municipal, entes descentralizados y la Personería, se llevó a cabo la firma del acuerdo de voluntades, para darle priorización a la atención de la salud mental como elemento para el desarrollo integral y bienestar de los habitantes del municipio, este documento que se firmó permitirá planear, formular y desarrollar la política pública en Salud Mental, que busca garantizar mejores condiciones de salud en la población del municipio con inclusión y equidad.

Un compromiso pionero en Cundinamarca, con el que se abordarán tres eventos de salud mental: conducta suicida, violencias y consumo de sustancias psicoactivas. En el documento se proponen óptimas condiciones de equilibrio y bienestar integral, reconociendo la salud como un derecho fundamental.

- Patrocinado -

La Alcaldía, el Concejo Municipal, la Personería, las Inspecciones de Policía, la Fiscalía, Comisarías, Hospital Central, entre otras, fueron las entidades que firmaron el compromiso compromiso. Acto que se llevó a cabo en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge de Funza.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes