Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Funza verificó protocolos en las instituciones públicas para dar inicio a la alternancia

Se tomaron medidas fundamentales para el retorno gradual y progresivo a las clases, con el objetivo de velar por la salud y seguridad de la comunidad educativa del municipio.

La administración municipal, dio inicio al acompañamiento a los rectores de las sedes educativas para revisar la implementación de protocolos para alternancia. En las visitas, la Gerencia para Covid-19, junto con las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico, General, Movilidad, Salud y Gestión del Riesgo, acompañados de Bomberos, inspeccionaron y verificaron las medidas para garantizar seguridad al cuerpo docente y estudiantes.

La instituciones educativas que se visitaron para verificar detalles de los protocolos fueron: Escuela San José, colegio San Andrés, Institución Técnica Bicentenario, Escuela Bellisca, Institución Técnica Agropecuaria San Ramon, Escuela la Tebaida, Escuela El Cerrito, Colegio Departamental, Institución Educativa Ricardo Duque, Escuela Serrezuelita, Escuela Inmaculada.

- Patrocinado -

En las visitas, la actividad principal desarrollada fue la desinfección para los establecimientos educativos oficiales del municipio,  a través del mecanismo de aspersión, y así reducir el riesgo de exposición al Covid-19, en el retorno a clases en modalidad de alternancia. Sin embargo, tras las jornadas realizadas, la administración municipal ha decidido aplazar una semana más el inicio de las clases en modalidad de alternancia. En las diversas reuniones con los rectores de las instituciones, se planteó que deben hacerse aún más revisiones de protocolos de bioseguridad para garantizar un regreso a clases seguro a las 18 sedes de las instituciones públicas. Además, han aplicado estudios y exámenes médicos a la planta docente para identificar quienes podrán desplazarse a las aulas y quienes continúan en la virtualidad.

El alcalde Daniel Bernal, dio a conocer una encuesta que aplicaron con los padres de familia donde el resultado más significativo fue que cerca del 70% aceptó el regreso a clases paulatinamente y en alternancia para sus hijos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes