Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Funza y Mosquera confirman sus primeros casos de Coronavirus

Se trata de una mujer y un hombre que se recuperan con éxito en sus hogares. Uno de los casos está en estudio para determinar la vía de contagio.

En la tarde de este martes 24 de marzo, el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que ya son 378 personas contagiadas de Coronavirus, siendo Bogotá la ciudad con más reportes en el país.

La actualización indica que Funza y Mosquera entraron a la lista con un caso confirmado respectivamente.

La situación de Funza

- Patrocinado -


El primero en hablar fue el alcalde de Funza, Daniel Bernal, quien a través de sus canales oficiales confirmó que se trata de una mujer proveniente de Bogotá que llegó a su municipio a pasar el tiempo de cuarentena. La mujer de 61 años de edad, no es funzana, se recupera satisfactoriamente en casa de su familia en “el sector conocido con El Hato y cuenta con el respaldo de la administración municipal para superar este momento”, dijo Bernal.

De momento el caso de la señora está en estudio porque se desconoce cómo pudo contraer la infección viral.

El mandatario también aprovechó su intervención pública para dar a conocer una medida que adoptará el municipio desde hoy a la media noche. Se trata de un pico y placa para la compra de alimentos y suministros. La medida funcionará con el último dígito de la cédula y solo podrá salir a comprar una persona mayor de edad por núcleo familiar, además los establecimientos comerciales deberán exigir la identificación original para hacer la transacción.

Agregó que los comercios deberán funcionar de 8 am a 12 del m y de 2 pm 5 pm.

Así funcionará:

Lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0; sábado, día de compras para familias de veredas; y domingo, ninguna persona deberá salir a comprar. El burgomaestre fue enfático en que trabaja incansablemente para superar esta crisis, al tiempo que alentó a los ciudadanos poner en práctica el espíritu solidario.

Taiwán, el territorio que no creyó en China y la OMS y contuvo el Coronavirus

¿Qué sucede en Mosquera?

Hasta las 6:15 pm, hora en la que se publicó este artículo, el mandatario de Mosquera Gian Gerometta, no ha referido información alguna entregada por el INS. Se conoce por el reporte que sería un hombre de 30 a 39 años que se recupera en su casa y el contagio se habría dado de forma relacionada, es decir, que tuvo contacto consciente con persona que venía del exterior.

Foto: Captura de pantalla de información de INS.

No obstante, se conoció que durante el periodo de cuarentena también aplicará en su municipio una medida de pico y placa que funcionará así:

Sobre Funza y Mosquera

Funza y Mosquera son municipios de la provincia de Sabana de Occidente a 15 Km de Bogotá D.C. Limitan con Madrid, Tenjo, Cota y la capital de Colombia.

Actualización de noticia sobre Mosquera las 9:00 am del 25 de marzo.

Gian Gerometta, alcalde de Mosquera, confirmó que son dos los casos de Coronavirus en el municipio, después de recibir los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud INS.

Los dos casos se encuentran en estricto seguimiento médico y sus condiciones de salud son estables. Así mismo, la Secretaría de Salud del municipio inició los protocolos de seguridad con las personas cercanas a ellos y a sus familiares.

Cundinamarca registra un aumento de 7 personas con COVID 19

El alcalde se solidariza con los pacientes y estará atento a cada una de las etapas de este proceso: “es una situación que se veía venir y que nos coloca en alerta naranja con la responsabilidad de cuidarnos los unos con los otros y, adicionalmente, mantenernos en nuestras casas porque es la medida más eficiente de la no propagación de este virus”.  Además, hizo un llamado a la inteligencia colectiva y a la responsabilidad social para que los habitantes del municipio ayuden y se sumen a la causa.

Teniendo en cuenta que desde ayer se inició la cuarentena en todo el país, la Alcaldía recuerda que no va a haber desabastecimiento de alimentos. Las normas permitirán salir a una persona por familia a comprar lo necesario. “No permitamos que se salga la situación de control y ayúdanos a denunciar a quien se aprovecha de esta situación para elevar sus precios” informa el municipio.

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.